Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

sábado, 1 de octubre de 2022

Los gatitos prefieren a las mujeres?


Compartimos con Uds una simpatica nota y esperamos compartan con nosotros sus experiencias felinas
1. Empatía felina.
El estereotipo del gato esquivo, un animal frío que solo quiere alimento, se desmorona. Un estudio liderado por Kurt Kotrschal, de la Estación de Investigación Konrad Lorenz, y la Universidad de Viena, echó por tierra el prejuicio, y además confirmó que estas mascotas ¡preferirían a las mujeres!
2. Vínculo más intenso.
Para el estudio, publicado en enero de 2011 en la revista científica Behavioural Processes, los autores observaron las interacciones entre 41 gatos y sus familias humanas. Aunque muchos hombres se llevaban bien con sus mascotas felinas, la relación más intensa se daba entre mujeres y gatos. Estos animales suelen preferir acercarse a las dueñas para hacer cosas como saltar en su regazo o iniciar un contacto.
3. Por qué las eligen.
Manuela Wedl, coautora del estudio, explicó en el sitio The Daily Cat: "Cuando humanos y gatos se encuentran por primera vez, son las mujeres las que tienden a hablar/vocalizar. En respuesta, con más frecuencia el felino se acerca a ellas e inicia los contactos”. Además, señala que otros investigadores creen que "las dueñas tienen relaciones más intensas con sus gatos que los dueños varones".
4. Gatito demandante.
En otra entrevista con el sitio Discovery News, Wedl aseguró que las mujeres extrovertidas y los gatos jóvenes serían la dupla con mayor sincronía. Y advirtió que el animal podría manipularlas, ya que demanda atención absoluta y con un simple movimiento de la cola indicaría la necesidad de una caricia.
5. Apego mutuo.
Más allá del vínculo con las mujeres, los autores de la investigación antes citada llegaron a la conclusión de que la relación entre los felinos y sus dueños es recíproca. Así como los propietarios los buscan para mimarlos, las mascotas les piden cariño cuando tienen ganas, lo cual derribaría el mito de que son animales “indiferentes”.
6. Adorables interesados.
Wedl aseguró a la revista Time que los gatos empatizan con las demandas humanas. Lo que pasa es que son más propensos a responder a las necesidades de sus propietarios, ¡si estos respondieron previamente a las suyas!
7. Gatos agradecidos.
También parecen recordar la bondad y devolver los favores. Si los humanos cumplen los deseos de su felino de interactuar, entonces el gato a menudo cumplirá los del dueño en otro momento.
8. Incomprendidos.
Muchas personas esperan que los gatos actúen como perritos y hagan trucos o traigan la bola. ¡Es el primer error! El sitio del Banfield Pet Hospital indica que tienen una personalidad distinta de la del perro. Pero eso no significa que sean solitarios e indiferentes: también buscan amor, atención y cariño
9. El juego correcto.
Los gatos, además de anhelar compañía, necesitan hacer ejercicio. Recuerda que son cazadores naturales: una cuerda o una pluma atada a un palo puede convertirse en la actividad perfecta para compartir un rato juntos.
10. Maestros felinos.
Estos animales suelen captar cuando sus dueños padecen algún dolor físico o mental, y su compañía puede ser una gran terapia. También podrían contribuir a relajarnos, porque nos transmiten esa actitud.
¿Cómo te llevas tú con tu felino? Cuales de estos puntos crees que describen tu relacion con el?
Y!!! Atención Hombres!!! A defender su postura eh!!! Como que las prefieren a ellas? Esto no puede ser!!

No hay comentarios: