Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 4 de octubre de 2022

Gatito y Gatita?

El Gatito
La diferencia básica que se dice entre el gato y la gata es que los gatos son de mayor tamaño cuando son adultos.
Lo más recomendable es que se lo esterilice, esto se puede realizar desde los 5 meses sino marcara con orina  su territorio para instintivamente atraer hembras, sumado a sus incansables maullidos, y también para que su carácter sea más tranquilo y estable. Mucha gente teme operarlos porque se dice que cambian de personalidad: esto no es cierto,su carácter  sigue intacto, su personalidad es psíquico-emocional, y sólo podrá observarse una pequeña reducción en su actividad en los ciclos de celos, donde aumentaba debido a descargas hormonales. Pasará sus tardes ocupado en dormir, jugar, recibir atenciones, etc.
Los gatos tienen la cara y nariz más alargadas y grandes que una gata, se puede distinguir si es hembra o macho con solo mirarle los rasgos. Pero lo importante al decidir el sexo de tu gatito será tener en cuenta su carácter y si hay otros felinos ya en la casa, para elegir la edad y sexo más compatibles, aunque lo determinante es la personalidad, y esta determina si son sociables o no con otros pares, si son más o menos mimosos, o cómo interactúan con adultos, niños, o mascotas no felinas,
Con esto tendrás un perfil para elegir a tu nuevo amigo felino.


La Gatita
En contraste con lo anterior, mucha gente prefiere las hembras antes que los machos, por su carácter mas tranquilo, maternal y calmado. Algunos dicen que son más cariñosas, aunque depende de cada animal; hay machos que llegan a ser sumamente mimosos.
Su personalidad no depende de su sexo o edad, sino de su carácter, de qué modo ha sido cuidado, y cómo va a insertarse en la nueva familia.
Su celo se basa en los maullidos para atraer al macho, se revuelcan por el suelo, intentará escaparse del hogar al igual que el macho  Será una danza exótica durante casi una semana!
La esterilización es un poco más compleja ya que es una operación interna, mientras que en el macho es externa. No obstante, no se corre ningún riesgo vital, si se la realiza con un veterinario-cirujano de confianza. Sólo deberá tener un poco más de cuidado en el post operatorio, que no realice movimientos bruscos y que la herida cicatrice correctamente.
 Muchas de ellas se convierten en verdaderas amigas y son realmente apegadas al dueño, con igual intensidad de afecto que el macho.
Su rostro y nariz es más corto, la forma de la cabeza es más pequeña, su expresión facial es más delicada y muchas veces mas aniñada. Algunas son realmente chiquitas de cuerpo, son más livianas que un gato.
Son excepciones aquellas que desarrollan una musculatura y osamenta similares en tamaño al macho, dependiendo de la contextura física de sus padres y de la alimentación en sus primeros meses de vida.

No hay comentarios: