Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

miércoles, 3 de agosto de 2022

¡¡¡Los Gatitos y los Perritos pueden convivir!!!


Duermen juntos la siesta, juegan los dos solitos, se hacen compañía y comparten tu cariño. Una experiencia única y divertida. ¿Cómo lo podés conseguir?

Desde el Hogar de Protección Lourdes te damos algunos consejos:
- Si ambos son bebés, no tendrás ningún inconveniente ya que crecerán juntos jugando y haciéndose compañía cuando no estás, solo es importante que observes sus juegos, ya que la diferencia entre la masa corporal de ambos, puede poner en riesgo al gatito ante un juego brusco

- Si adoptás un perrito o un gatito adulto, lo primero que deberás tener en cuenta es que tenga la misma edad o levemente inferior del que tenés para que compartan actividades similares. Elegir el sexo opuesto también reducirá celos y favorece una mejor complementación.
Los primeros días, deberán estar en espacios separados, estimulando gradualmente los sentidos olfativo y auditivo, a fin de que ambos sepan de la presencia del otro. Podrás intercambiar los almohadones donde duermen, y seguramente se escucharan desde la llegada del nuevo compañero. En una semana podrás hacer la presentación de ambos y podrán verse solo unas horas en el mismo ambiente (deberás sujetar al perrito con su collar de paseo). Aclaramos que esta etapa debe contar con tu presencia para observar las actitudes de ambos, y aconsejamos la sujeción del perrito porque su mayor masa corporal puede transformar un juego inocente en un hecho riesgoso.
A medida que transcurren los días, se va ampliando la franja horaria en que se ven y, finalmente, cuando observás que ambos se comportan naturalmente delante del otro, podrás prescindir de la sujeción y disfrutar de verlos jugar.

El tiempo, su inocencia y el amor de tu hogar, hacen el resto… y podemos asegurarte de que te sorprenderás cuando los veas juntos como hermanitos.

Si tenés consultas sobre el tema o querés adoptar un gatito, avisanos: ¡¡¡será un placer ayudarte!!! Y si deseas darle un perrito como compañero a tu amado felino,  podremos ayudarte en su búsqueda!


Hogar de Rescate y Protección Lourdes
www.adopteungatito.org

No hay comentarios: