Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

lunes, 22 de mayo de 2017

El abandono puede terminar si los auxiliamos!

“Encontrás en la calle una caja o una bolsa con gatitos bebés, ves una gata preñada y abandonada o con sus crías recién nacidas, no pudiste castrar a tu gata y está a punto de parir o ya lo hizo y no sabés qué hacer con los gatitos… ¿qué hacés?”

En primer lugar es importante que sepas que este problema tiene solución. Existen muchos grupos de proteccionistas que siempre están dispuestos a ayudar a los animalitos y podés contactarte con ellos sin inconveniente porque siempre van a responder desinteresadamente. Desde el Hogar de Rescate y Protección Lourdes, aconsejamos lo siguiente:

- En caso de encontrar recién nacidos en la calle, ponelos en una caja de cartón con telas y de ser posible, una bolsa de agua caliente (pero con agua tibia) para darles calor. Llamanos inmediatamente y no los dejes pues solos no pueden sobrevivir, morirían de hambre o frío sin los cuidados adecuados.
- Encontrás una gata preñada o con gatitos recién nacidos en la calle: Las primeras horas son esenciales para su supervivencia, actúa del mismo modo indicado en el punto anterior y comunicate a la brevedad con nuestro Hogar, si no podés darle abrigo durante los días de lactancia.- En caso que sea imposible que le des abrigo, o al menos retirarla de la calle a un lugar protegido, debés tomar nota de la ubicación y contactarnos urgentemente, debido a que ella y sus bebés están en situación de alto riesgo por no tener los cuidados adecuados de un veterinario. Están expuestos a diferencias térmicas que reducirán su inmunidad a niveles límite de supervivencia.
- Tu gata está preñada y no sabés qué hacer con los gatitos que están por nacer. Avisanos, desde el Hogar Lourdes podemos ayudarte a cuidarla durante el embarazo, ubicar a los gatitos y castrar a tu gatita al final del período de lactancia

Recordá siempre tener los datos de las asociaciones de Proteccionistas, no solo para adoptar sino para salvar a quienes están situación de riesgo. Vos podés ayudar siempre.
Auxiliar a un necesitado en alto riesgo de supervivencia será un acto que recordarás, y que ellos agradecerán con sus vidas.

No hay comentarios: