Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 21 de agosto de 2022

Tratando la agresividad y el panico con esencias florales




Cuando un animal doméstico muestra un comportamiento agresivo, es importante descubrir cuáles son sus razones, y será necesario averiguarlas, antes de comenzar el tratamiento.
En primer lugar, se debe acudir al veterinario para descartar alguna enfermedad orgánica y sobre todo, la existencia de parásitos, ya que esto último los puede poner irritables, nerviosos y agresivos.
Superada esa etapa, y no existiendo desorden funcional, hay que examinar los motivos por los cuales el animal responde de esa forma, para poder dar con las esencias florales correctas.
Puede ocurrir que haya pasado su infancia en la calle, que lo han abandonado antes o que sufrió de malos tratos. Cuando ellos llegan a nuestras vidas habiendo sido abandonados, maltratados, enfermos o heridos, la mayoría ya ha aprendido a tenerle miedo a los humanos.
Como consecuencia de ello, pueden ser agresivos porque se sienten en peligro, o piensan que deben proteger su territorio. Este tipo de agresividad está íntimamente relacionada con el estado de vulnerabilidad, el miedo, o el pánico en el que se encuentran, aunque nosotros a primera vista no lo percibamos. Desde el punto de vista de ellos, es una actitud defensiva.
En otros casos, simplemente es el aburrimiento mismo la causa de su agresividad. Los gatos que viven en el interior de una casa, deben encontrar algo que les permita descargar toda la energía con la que cuentan. De no hacerlo, todo este vigor se manifestará en un comportamiento agresivo.
Es importante que posean varios juguetes con los que pasar sus horas en diversión, y sobre todo, que nosotros los dueños dediquemos un cierto tiempo del día jugando con ellos. En el caso de los felinos, bastará con mostrarles un cordón que él seguirá e intentará cazar hasta agotarse.
El juego tiene una importante función socializadora, y va a hacer que su mascota sea menos agresiva y no se convierta en arisca ni huraña con usted y con las demás personas.
En todos los casos, hay que recordar que no conviene utilizar sus manos para jugar con su gato, ya que por su instinto natural de cazador, todo movimiento rápido o brusco de brazos y manos lo puede llevar instintivamente a morder o rasguñar, que es lo que queremos evitar.
Es reconfortante saber que existen esencias florales para tratar con cada una de estas emociones de pánico, traumas y agresión. Un tratamiento floral va a ayudar a acelerar enormemente a este proceso de socialización, armonizando al animal y dándole la confianza que necesita para que deje de sentirse tan vulnerable o responda agresivamente ante cualquier estímulo, haciendo que se sienta seguro y que comience a disfrutar de los beneficios de ser tan querido.
Hay que recordar que el período de tratamiento mínimo y continuado para casos de agresividad y pánico agudos es de 6 meses, así que…: ¡mucha paciencia, juegos, y esencias florales!
Cynthia Zenter
Terapeuta Floral
Tel: 155-607-4510

No hay comentarios: