Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

miércoles, 24 de agosto de 2022

Niños y mascotas!

Si estás planeando agrandar la familia por la felicidad de tu hijo, es importante que sepas que tener una mascota lo haría más feliz. Te contamos porqué.
Uno más de la familia
La teoría llegó de la mano de un nuevo estudio, a publicarse en la revista científica Journal of AppliedDevelopmentalPsychology en marzo de 2017. Los investigadores de la Universidad de Cambridge estudiaron el vínculo de los niños con las mascotas, en comparación con el de sus hermanos.
La investigación, que involucró a 77 niños de unos 12 años, arrojó como resultado que ellos disfrutarían más la compañía de sus mascotas que la de un hermano.
Se demostró que los pequeños participantes -en particular las niñas y aquellos cuya mascota era un perro- eran más propensos a confiar en sus animales domésticos que en sus hermanos, tal como indican desde un comunicado de prensa de la Universidad de Cambridge.
La relación animal-humano, al parecer es tan estrecha, que incluso los dueños de mascotas demostraron tener una mejor relación con ellas que con otros dueños.
Amigos por siempre
El estudio indicó, además, que aquellos infantes que habían sufrido adversidades en la vida, tales como un duelo, divorcio o una enfermedad, eran más propensos a tener una relación aún más fuerte con sus mascotas.
“Es realmente sorprendente que ellos se apoyen más en los animales que en sus propios hermanos cuando enfrentan situaciones desfavorables. Y esto lo hacen, incluso, sabiendo que las mascotas no entienden lo que se les está diciendo”, explicó Matthew T. Cassels, uno de los autores de la investigación, en el comunicado de prensa mencionado.
Entre las razones por las que los niños logran confiar tanto en sus compañeros de cuatro patas, es que éstos no tendrían la capacidad de juzgarlos: “Las mascotas no tendrían sus propios problemas y solo escucharían. Por eso, son hasta mejores que un diario íntimo, porque pueden llegar a ser empáticas”, agregó Cassels.
Otros beneficios
Además de la buena relación y la confianza que pueden llegar a establecer algunos niños con sus mascotas, el campo de la medicina también incorpora a los animales como claves a la hora de tratar algunas enfermedades o discapacidades.
Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Lincoln y publicado en julio de 2016 en la revista científica Journal of VeterinaryBehavior, apuntó que tener un perro como mascota reduciría el estrés y mejoraría significativamente el desempeño de las familias en donde existe un niño con Trastorno del Espectro Autista (ASD, por sus siglas en inglés).
Consulta con un médico o profesional de salud mental si quieres saber más sobre este tema.
Y tú, ¿tienes niños y mascotas? ¿Qué tal es su relación? ¡Comparte tu experiencia!



No hay comentarios: