Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

lunes, 1 de agosto de 2022

Lourdesiano Merlin en Adopcion!

…chic, chic, chic....chiquichic, chic, chic...

...llueve, es muy tarde y ay… llueve, llueve sobre la ciudad, calmo y paciente el temporal sólo se limita a descargar millones de gotas, en todas partes y en ninguna, también en el refugio… los patios van reflejando amplios lagos serenos que se fueron formando con el correr de las horas... mañana cuando  paseemos erá un placer, beberemos agua de lluvia... limpia... saben? Fue de las cosas mejores cuando llegué aquí… ya nunca más agua de la canaleta…
Estoy hecho bollito con dos amigos que comparten gatil conmigo... sólo que ellos duermen y yo me quedé pensando en.... tantas cosas...
... digo, no sé…pienso… es el ideal de la vida vivir en un orfanato, refugio ó como te guste llamarlo?!?!?!
...pero también me pregunto... es que... es el ideal del caballo vivir atado a un carro y morir de cansancio tirado en un barrial?!?!?
...ó es el ideal de un galgo correr y morir en una pista de carreras ó en una cacería donde lo balean por error, y lo dejan agonizando días?!?!?!? ...no, no… seguro que tampoco.,... seguro por sobre todas las cosas que no es eso lo que el gran Dios de los animales, pensó cuando nos creó... 
...
...pero... y es que acaso es el ideal de tantos ancianos que lo han perdido todo vivir y morir en la calles de cada una de las grandes ciudades del país...?!?!como el viejo Juan que vive con su perro en la vereda y come de la caridad de los vecinos y como tantos de nosotros que hemos rogado por un poco de comida?!?!?!!?  
...sí, muchas cosas me pregunto, tal vez demasiadas para un gato, pero es que muchas veces siento que somos algo así como el último eslabón, no importamos a nadie, ni siquiera a aquel que grita en las redes por un mundo mejor para nosotros....es que ... digo, y si en lugar de gritar nos ayudara…?!?!?! 
…chic, chic, chic....chiquichic, chic, chic... sigue lloviendo impasible, como sin apuro, golpea las tejas, los patios, las ramas del pulmón verde...  una resolana mansa de focos lejanos le da a todo un color "dorado penumbra" ...todo es silencio aquí en el Hogar, salvo las gotas que al caer van haciendo pequeños círculos en los charcos ...chic, chic, chic....chiquichic, chic, chic...y esos orbs bellisimos que siempre nos acompañan... ayyyyyy si los humanos pudieran verlos... violaceos, amarillos, verdes, azulinos... flotando aquí y allá, presto a hacernos una cosquilla en el hocico ó rodearnos para acariciar nuestros sueños...
…pero …sigo pensando, y me repito... y si nos ayudaran...?!?! …un "te ayudo a difundirlo" no alcanza señores!!!! …nunca alcanzó… cuando hablo de ayudar me refiero a "ayudar" efectivamente... levantar un herido, asistir una parturienta, curar a un enfermo?!?!?!?  …yo llegué brutalmente golpeado... no necesitaba que me difundan, ni que insulten a mi agresor y pontifiquen sobre mi vida en el gatil… necesitaba urgente curar mis heridas, medicamentos y comida que me mantuviera fuerte para resistir, es decir necesitaba lo que obtuve aquí: "ayuda efectiva"
…y pregunto, yo pregunto y pienso... y como hoy, algunas noches, me quedo sin dormir, pero luego, cuando veo a las voluntarias llegar resfriadas, cansadas, sacándole una hora al sueño, al trabajo, a sus estudios, a sus vidas, pero vienen y están y "hacen"... me digo es que "voluntariar es duro", cada voluntario nos da aquello que nunca se recupera, su tiempo, voluntariar cuesta caro al alma, duele... he visto voluntarios llorar cuando llegan con un gatín mal herido, llorar cuando uno de nosotros no lo logra, pero también los he visto llorar cuando "sí" podemos y nos mejoramos y nos vamos a vivir para siempre con una familia!!! .
Ups… entre tanta cavilación se me pasó la noche, va clareando ya el cielo, por momentos gris, por momentos un celeste demasiado clarito para ser verdad… los orbs se van confundiendo con los primero rayos de sol que dan en el pulmón verde, algunos gatines abren un ojo, después el otro, se estiran, se desperezan y esbozan un "buenos días mundo", Shiffo mi compañero de llegada al Hogar los sigue al primer patio... creo que escucharon a Sandra llegar y cuando ella viene así de tempranito seguro trae cosas ricas para todos y hay desayuno en familia... yo estoy remolón... luego de esta larga noche de filosofía gatuna… pero uno a uno los gatines y todo el Hogar se van despertando, sí, sí era Sandra nomás...
…tan temprano??? Que bueno, hoy hay tiempo de mimos extra para todos… y trae bolsas crujientes.... va siendo hora de lavar mi cara, ponerme lindo e ir a desayunar, pero amigos...
…si me preguntan sinceramente que donde estaría mejor?!?!?! …que si el refugio ó una familia.... aunque no pueda creer aún que lo pregunten, la respuesta sería: con una familia obvio!!! pero no olviden que a la calle llegué también por la acción de un humano… así que, si sinceramente quieren saber cual es la diferencia que hay entre dormir aquí y en la calle... les diré: TODAS!!!
Dentro del gatil tengo hermanos de vida, de tierra, de infortunio y de destino, tengo el cariño de amorosos humanos del otro modo de vivir, aquí no está el peligro de que nos ataque un perro, nos muerda una rata mientras dormimos, ó un humano loco nos atropelle con su vehículo en su apuro de vivir... en el refugio... tengo el Hogar que por ahora la vida me regatea...
Como conclusión, porque ya huelo el desayuno calentito de atún con arroz que ensambla San en la cocina, les diré que creo que sí, somos un grupo raro... ellos y nosotros... algunas veces siento que somos como descastados de este mundo...igual, igual nosotros que los humanos que nos ayudan... ambos, ellos y nosotros , una especie rara de egrégora que todavía puede llorar y reír y encuentra respuesta al hablar con un animal y saber ambos que en el intento, estamos haciendo algo cierto para mejorar este despiadado mundo... mientras tanto, …creo que olvidé decirles que soy Merlín un colorado grandote, tierno, lindo, mioso como el que más…que ya me siento todo un Lourdesiano y entonces, lleno de ilusión no puedo dejar de preguntarles... es que creen que haya una familia amorosa que tenga un lugarcito para nosotros???? que nos ame como nosotros mismos somos capaces de hacerlo?!?! …una, tan sólo una... 
Los espero, Merlín

No hay comentarios: