Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 22 de septiembre de 2022

Golpe de Calor

Hoy tuvimos en el Hogar 3 ingresos, dos adultos y una cajita… siempre y otra y otra y otra vez…. una cajita!!! Los adultos fueron traídos por una de nuestras amigas, los encontró vagando, como aturdidos, tambaleando, mirando a la nada… ustedes humanos, sabían que si nosotros los gatos pasamos todo un día sin agua, contraemos un daño renal irreparable?
Nadie supo cuanto hacía que estos dos nuevos lourdesianos no tomaban agua, sabemos que ni siquiera tenían fuerza para abalanzarse hacia ella, los pusieron en la incubadora, suero, aire fresco… y sonó el timbre… nadie respondió, lo que de por si es ya una situación de alarma…
Abrió Sandra la puerta y no hacía falta ser  muy imaginativos, allí estaba solitaria y llamativa… la cajita… en ella 4 vidas se debatían, mínimos, vean la foto!!! Cuantas horas estuvieron ellos sin líquidos? …tampoco podemos saberlo, los bañaron las voluntarias, siempre tan tiernas, para refrescarlos, la caja cerrada hervía cuando Sandra la levantó, con una jeringa de insulina comenzaron a alimentarlos; con ese tamaño, todavía tienen los ojos cerrados, y ya uno de ellos tenía una garrapata prendida a su oreja, los otros gritaban desgarradoramente por esa mamá que ya no volverá… Sandra hizo una serie de llamados, es de urgenica una nodriza… tarde de emergencias, cuando anocheció, se sentaron todas serias y pensativas, con un vaso de gaseosa, en el patio, en el silencio de la tarde pude escucharlas, sólo había una lugar para una plegaria, para que todos los que llegaron con tanto calor en la ciudad y hielo en los corazones de quienes los dejaron en la calle, lo logren, y yo las escuché!!!!
Amigos...esperemos que así asea…!!!



No hay comentarios: