Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

sábado, 24 de septiembre de 2022

Gatitos de pelo corto y Gatitos de pelo largo



El Gatito de Pelo Largo
Definitivamente este demandará mucho más tiempo y cuidados. Necesitará un cepillado diario para que no haya nudos y en ocasiones las pulgas se ocultarán dentro de estos, por eso la importancia de cepillarlos lo más posible. También habrá que darle una cucharita de aceite de oliva o malta cada tanto para evitar las bolas de pelo que pueden llegar a ser fatales en tanto obstruyen el intestino del gatito. Se necesitará realizar una elección cuidadosa del cepillo a utilizar ya que podría electrificarle el pelo y arruinárselo. En estos gatitos, el alimento debe poseer omega 3 o 6 para mantener la docilidad, suavidad y brillo de su pelo, aunque este componente está en muchos alimentos balanceados. Este componente también es aconsejable para gatis de pelo corto ya que mejora notablemente su piel. Es importante tratar de no utilizar el secador de pelo ya que se reseca el pelaje, lo hace quebradizo y puede afectar la piel del animal, irritándola. Las toallas y el sol son sus mejores aliados. Si te gustan los gatos imponentes y llamativos, este será ideal pero siempre recuerda que deberás peinarlo a diario.
El Gatito de Pelo Corto

Este gato no necesita muchos cuidados, es ideal para aquellas personas que no pueden dedicarle demasiado tiempo. En esta clase de gatos, el cepillado necesario es mínimo, una vez a la semana será suficiente, y la cantidad de pelo que atrapa es muy poca. Tampoco se les forman nudos en el pelo, que son muy molestos para el felino y, a veces, la única forma de deshacerse de ellos es cortándolos. Al tener el pelo corto, será menos propenso a la suciedad. Si sale al exterior no volverá lleno de ramitas, hojitas y demás objetos que se han enredado en su pelaje.

Si quieres un gato de fácil mantenimiento, uno de pelo corto será el ideal.


No hay comentarios: