Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 26 de marzo de 2019

Alma

Buenas tardes amigos, soy Alma, una nueva habitante del Hogar… hace un par de semanas que llegué, y la verdad… cuanta nostalgia me da, haber tenido la necesidad de recurrir a este lugar para que nos albergue… esto no fue nunca lo que pensó mi mamá-gata cuando mis hermanos y yo llegamos al mundo…
A ella la retaban porque tenía bebés y nuestro destino fue incierto en todos los casos, prefiero no pensar en mis hermanos mayores, ahogados por el sólo hecho de nacer, pero tampoco mis hermanos mellizos tuvieron un gran destino…
Siempre recordaré la angustia que me produjo el primer día que pase sola en el mundo, de pronto, como si llegara una gran tormenta ó cayera un rayo enorme, mi mundo entero había desaparecido y obviamente con el, también mi mamá y mi familia…
…quede horas desorientada en aquel lugar, quieta, entre asustada e incrédula... mis ojos no podían creer que veían solo una calle vacía y oscura…
…que fue de mi familia, de mis hermanos…? de mi mundo...?? aquel en el que inocente jugaba y creía en la felicidad..?!?!??!  
Todo parecía haberse esfumado, tuve tanta pena, tanta tristeza que creía que todo podía terminar en aquel mismo instante… luego con resignación y algo de la sabiduría ancestral que traemos comencé a crecer…
Sí, ´si…crecí, la verdad… como pude, y luego de mucho andar , hambre, frío, insultos, tropezones y aprendizajes me refugié en aquella casa abandonada…
.- eh!!! gata intrusa, callejera, basurera… fuera de acá…!!!
Era en el mejor de los casos el diálogo, en otros los escobazos y la piedras… un día de inicios del verano me di cuenta que cuatro bebes crecían en mi y entonces decidí que el esfuerzo sí valdría por ellos…
… pero me hice una firma promesa: ellos no se separarían de mi, los defendería como fuera necesario…
El nacimiento de mi hijitos coincidió con las fiestas de fin de año…cuanto ruido, cuanta algarabía…y obviamente, cuidando a los pequeños podía conseguir menos comida, aunque la felicidad que ellos me proporcionaban compensaba todas las penurias…!!!
Fue una tardecita cercana al año nuevo de los humanos que aquella mano se asomo por debajo de la empalizada y tiró el paquete que parecía comida….
…estaba tan hambrienta que tal vez reduje los recaudos para acercarme a algo desconocido...  ó fue quizás que sigo creyendo en los humanos como mis hermanos de tierra… me acerqué a verlo …y …
…todavía me cuesta creer que alguien pueda hacer una cosa semejante… dentro de la bolsa había un petardo encendido…
…explotó justo cuando acercaba mi cara, tal vez el hambre me hizo estar menos atenta…? Ó es que soy eterna e impensablemente tonta…??? sentí junto con la explosión un dolor lacerante…
Me desperté no se cuantas horas después… mi ojo ó lo que quedaba de él colgaba, al igual que un trozo de mi cola…
 …pero…es que “eso” es diversión?? es que a alguien le puede resultar divertido mutilar a otro ser vivo??? no, no..., no puedo siquiera imaginarlo... nadie, les prometo, nadie de mi raza lastimaría a otro por diversión... ó en todo caso...es eso una diversión...????!?!?!??! 
Mi ojo y mi cola destruídos, la infección posterior, la tristeza por haber sido humillada, la tremenda sensación de enfermedad en mi alma… valía la pena el esfuerzo? 
…ay humanos!!! algo serio les está pasando…!!! Jamás, pero nunca jamás alguien de los míos le haría semejante daño a uno de ustedes, ni siquiera a quien me separó de mi familia…
Seguí criando mis pequeños como podía, mi única esperanza en ese momento era que ellos crezcan y puedan salir de ese lugar, hasta que finalmente una tarde, como si fuera un recompensa a todo mi devenir, una señora  pasó por aquella casa abandonada, me vió y en un tono manso y cordial me ofreció ayuda…
Así, entre mendiga y avergonzada por mi triste aspecto, entré en esta añosa casona que resuena en historias de vida... y de angustias; sus largas paredes del color del sol... esos árboles que se desviven en verdes que alegran el corazón de los desconsolados... el silencio, uuuuaaaauuuu…aquí no se sienten siquiera los ruidos de los petardos...
Fui alojada en un bello departamento, tengo comida, agua, baño... y algo mucho mayor que lo que tenía con esa impuesta libertad que tanto se parecía a una condena de vida... aquí tengo paz... aquí me siento segura,  me da temor salir del gatil… pensando que si salgo, pueda quedar nuevamente en la calle… dicen que es recurrente que a todos los que lo pasamos tan mal nos sucede lo mismo… 
Hace unos días, poquitos, comencé a visitar el patio de los árboles, y una tarde Sandra me alojó en un gran gatil  mas grande, con otra mamá-gata, que tuvo sus bebitos en el Hogar y un par de bebés que llegaron huerfanitos…al menos mis niños crecen conmigo…!!! No quiero ni imaginar que sentirá la mamá de los que llegaron solitos, pero con mi compañera de gatil nos dijimos:
.- te parece que estén solos…???
.- de ninguna manera, entre las dos los atendemos…!!!
ella es mi primera amiga!!!! y es una lourdesiana como yo y nuestros bebes!
…y allí estamos, dos mamis, 9 bebés “alternativos”, una descansa, la otra vela sus sueños, así puedo visitar tranquila el patio y la terraza de las flores  y aunque con un solo ojito, hoy puedo decir que he comenzado a ver la mitad buena de la vida, soy rabona, pero Sandra dice que eso me hace “exótica” y de todos modos puedo mover la punta de mi colita rabona cuando me hacen mimos y ronroneas en diferentes tonos, mi mensaje de paz y conciencia sigue intacto!
Los espero, Alma

No hay comentarios: