Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 18 de septiembre de 2022

LOS GATOS Y LAS BOLAS DE PELO


Los gatos pasan largas horas del día lamiéndose para mantener limpio su pelaje y este acicalamiento hace que ingiera los pelos sueltos y se formen las bolas de pelo, sobre todo ahora con la muda de pelo que llegará con la primavera.

Esos pelos muertos se mezclarán con comida y mucosidad formando una masa compacta que se acumulará en el aparato digestivo.

En el mejor de los casos, las bolas de pelo circularán por el intestino del gatito y se expulsarán con las heces. Si las bolas son pequeñas también pueden ser vomitadas o regurgitadas, pudiendo provocarle molestias al gatito.
El mayor problema surge cuando las bolas de pelo quedan retenidas en el intestino delgado. El gato estará desganado, se comportará “raro”, vomitará, toserá y se estreñirá, por lo tanto debemos llevarlo cuanto antes al veterinario para que nos indique el tratamiento adecuado.
Para ayudar a nuestro gato a reducir la formación de las bolas de pelo debemos darle un alimento balanceado rico en fibras para aligerar el tránsito intestinal y tener presente que el cepillado diario elimina los pelos muertos

No hay comentarios: