Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

miércoles, 7 de septiembre de 2022

La hipotermia ,,, una camino sin retorno



Sabías que cuando soy alejado de mi mamá y mis hermanitos, para ser abandonado en la calle, sufro lo que se llama el Primer Desarraigo, sufro miedo, frío, tiemblo, aún así, entiendo al llegar al Hogar que es mi segunda casa, me encuentro con pares, bebés como yo y mamis nodrizas que aunque no tengan leche, me miman y me cuidan como lo hacía mi propia mamá. Si pasé más de 6 horas sin comer y con frío, probablemente fallezca en las próximas 24 horas, la hipotermia causa mas muertes que la propia hambruna.

Al irme a tu casa, vuelvo a dejar a mis pares, vos sabés que me querés brindar una familia, yo no, o a veces al menos dudo,,,, Por favor debes entender que fue también un humano, el que me separó para siempre de mi mamá, cuando aun, ni siquiera comía solo…si en esos primeros días me tratas con mucha ternura, y me dedicás horas y horas de tu vida, mis defensas  se incrementaran alimentadas de tu cariño y cuidados.
Sino, van a ir cayendo en picada, el miedo a ese mundo desconocido me puede angustiar hasta enfermarme. Necesito que me tengas paciencia, que me dedique todo tu día, y si no podés hacerlo, porque trabajás ó estudias, será mejor que  adoptes un cachorrito mas grande, que tal vez pueda asimilar mejor el tiempo en el que no vea a sus nuevos papas pero a mi…esa misma situación,  a mi… puede costarme la vida.

No hay comentarios: