Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 1 de septiembre de 2022

LA LEYENDA DE LA GATA CAREY

Hace muchos, pero que muchos años y siglos, cuenta la leyenda que el Sol pidió a la Luna que le tapara un rato, que le diera una pausa para ausentarse del cielo y con ello pudiera bajar a la tierra y ser libre aunque fuera solo un instante. El Sol queria dejar por un momento de ser el centro del Universo, y con ello de su responsabilidad y tanta presión sin que nadie se diera cuenta.
La Luna ante sus suplicas y ruegos, accedió, y un día de junio cuando el Sol más brillaba en el inmenso cielo, la Luna se acercó al Sol, y poco a poco le fue cubriendo para que a los series de la tierra no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
El Sol, que llevaba en lo alto del cielo millones de años y observaba la faz de la tierra, no lo dudó y para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que habia; Una Gata Negra.La luna, perezosa, enseguida se sintió cansada y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando el Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó y corrió, que se dejó en su morada momentánea parte de él; ciento de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde aquel entonces, todos los gatos que naciero de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento e ignorancia, llamamos GATAS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energias positivas.
 

No hay comentarios: