Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

sábado, 5 de enero de 2019

Murka: Un regalo en la Noche de Reyes

Nos conocimos un poco antes de su primera cría, no se dejaba tocar, mucho menos agarrar, cuando tuvo su primera cría, los cachorros fueron quedando por uno y otro lado, la corríeron del lugar que había elegido, a escobazos y el miedo que eso le provocó hizo que no pueda volver a buscar sus bebes, sólo dos nenas blancas quedaron con ella y fue con ellas una madre amorosa, también ahí fue cuando se vio necesitada de ayuda y fue ahí cuando la toqué por primera vez....
 La saqué de allí donde crecían ahora a sus cachorros, les busqué casa a ellos y ella quedó con “El Ucraniano”, nada muy especial, un puesto de un mercado de pulgas, pero comida no le faltaba y algunos mimos tampoco. Yo sabía que necesitaba una casa, pero me sentía tranquila, el ucraniano como todos lo llamaban, era buen tipo, pero sabía que sólo contaba con el tiempo que da, el saberlos contenidos, pero ella necesitaba una casa, una familia, un lugar donde vivir todas sus vidas, lejos de los escobazos y de la posibilidad de ellos… y así fue hasta que una tarde, el ucraniano, en pánico, me llamo para decirme
.- ay señorrra tenemos prrrroblema serrrrio, alguien quierrre matarrrr Murka...!!!
.-que?!?!?!?
.- Murrrrka!!! Alguien quiere matarrrr
.- …pero… quien es Murka!?!??!
.- Murrrka...Murrrka…oh Dios mío!!!… falta palabra... pero es muy imporrrrtante…Murrrka en peligrrro, Murka!!! miau...!!!
Ahí entendí, salí corriendo, convencí al vecino furioso alque jugando le había rasguñado los sillones y la dejé en tránsito con una amiga, que esa misma semana, me llamó para decirme que Murka, (así nomás le quedó), tenia casa...
Pasaron cinco, tal vez seis largos años, la veía seguido, comía con mi amiga al menos una vez por semana. Se habían vuelto inseparables, miraban tele durante largas horas, abrazadas, comían juntas, dormían mi amiga un poco al fondo de la cama y Murka en la almohada...
.- la voy a rifar a esta gata, me hace un bollo en el fondo de la cama y ella se acomoda en mi lugar… pero ya sé…la culpa es mía que le doy los gustos….
Y acto seguido, se ponía a preparar el pollito asado para dárselo en la mano, como a Murka le gustaba… hasta que una mañana, de inicios de primavera, sonó el teléfono temprano...
.-Hola…Eleo falleció mientras dormía, la encontramos con Murka hecha bollito a su lado... sos la única a quien ella conoce bien...
Y allá fui… a la tarde….una vez más, me tocaba ir en su ayuda, de lejos la ví… su gatera apoyada en la vereda, al sol desde hacía un par de horas, en schock, las pupilas dilatadas, su litera sin siquiera lavarse, y ella asustada, muy asustada, triste, custodiada por un retazo de la familia que no fue, sólo dejó escapar un miau inaudible cuando me vio y se acomodó a mi lado en el taxi… la traje a mi atelier, pero era consciente que no era lugar para ella, una borrachera de olores, clásico de un atelier de perfumes, no es lugar para un gato, pero aun así, al quinto día salió de la caja, donde hizo su duelo y vino por mimos...
…nos fuimos acomodando, yo desarrollé la costumbre de ir al atelier, también los sábados y domingos...

Y fue entonces, que también desarrollé la costumbre cada mañana y cada noche, de pedir invariablemente en mis plegarias, que la Navidad no la encuentre conmigo. Ella teme a la pirotecnia, teme los ruidos, a las tormentas y yo ya tengo los míos con los mismos miedos, si no encontrábamos una casa acorde a sus necesidades... que haríamos en Navidad!?!?! Como dividirme, como conformar las necesidades...?!? …pero donde encontrar esa casa que lla necesitaba…?!?! Que la mimen, que la consientan, que entiendan sus años y sus costumbres y malcrianzas… muchas madrugadas me despérté pensando en cómo resolver el laberinto…

Cuando una tarde de hace pocos días, entró un mensaje de Sandra:
.- si estas decidida, llamá a esta gente....
...y sí, decidida estaba, pero hay momentos difíciles... Aun así, tomé impulso y llamé...
.- buscamos una gatita grande para mis padres, son mayores, su gata falleció por un cáncer que se la llevó en días, y ellos la extrañan. Hasta le habían construido una escalerita con plataforma, para que mire la calle desde su ventana preferida, dormía con ellos, miraban televisión con ella a upa… la extrañan cuando la televisión y cuando comen el pollo asado, no tienen con quien compartir...
…los escuchaba y parecía que estaba leyendo la BucketList de Murka, después de todo esa casa soñada sí existía... pero era gente grande, bueno, Murka también lo es, pero y si volvía a quedarse sola, y si mi aceptación fuera un error, después de todo, iban a venir el martes y lo adelantaron para el domingo....y ....y....no, no estaba segura, no podía volver a fallarle, pero...le había fallado ó había sido el destino!?!?
Cuando abrí la puerta aquella tarde de domingo, una encantadora familia sonreía , gatera en mano, Murka se dio cuenta enseguida que no eran visitantes cualquiera y se escondió atrás mío... más responsable me sentía... pero el señor de la familia, creo que se dio cuenta de todas mis dudas, y dijo algunas cosas providenciales...
.- escuchame, me recomiendan dos de las vetes de confianza del Hogar, me recomienda Sandra... yo mismo soy veterinario... y si un día mis padres no estuvieran... Murka no se está yendo a una casa, se está yendo a una familia, si queda solita, vendrá a mi casa, la familia no se aba dona y ella será familia... que otra duda!?!?
La verdad, ninguna, era la casa que ella necesitaba, era la familia que siempre busqué para ella, evidentemente, esa fuerza etérea que balancea el universo, que está más allá de la nube, el éter, del aire y del azul de cielo, llamémoslo como queramos, Dios, Karma, Destino... cual fuere, había escuchado mis plegarias, había cumplido la BucketList…
…entonces fui, la levanté en brazos, la abracé y me correspondió, le expliqué que era para su bien, que jamás la dejaría sola y que deseaba de corazón que esta fuera la última vez que buscaba casa para ella, que había rogado cada noche que la vida no nos juegue otra mala pasada, pareció entenderme…
Me acordé otra veza, de la última vez en la vereda... pero me dije, hoy todo es distinto. Hoy va a una familia, la abracé fuerte otra vez, le hablé al oído, palabras que sólo ella y yo sabemos, tenemos una amistad que va más allá de los tiempos… me lameteó la cara y como otras veces, entró sumisa en la gatera, no pude evitar lagrimear, mezcla de emoción, ansiedad, miedos... se acostumbraría, le gustaría la casa, me extrañaría... pensaría que la abandoné!?!??! Sólo la certeza de cuanto la amo y cuanto deseo lo mejor para ella, y la convicción de que lo mejor no era yo y mi atelier... me ayudaron a cerrar la puertita de la gatera…
Para lograrlo, pensé en aquello que siempre dice Sandra:  “renunciar a ellos es nuestro último y más grande acto de amor, hacerlo desde la bondad doblegando el egoísmo propio del que ama, renunciar, es también amarlos”
Se fueron… me senté en el silencio de mi atelier, no sé cuanto rato,  llegó un mensaje de Sandra dándome ánimos, no contesté…la mezcla de temores y alegrías, las dudas y las certezas sobre la nueva vida de Murka formaban un  tumulto, habría sido esa la última vez que la viera?!? Era esta su nueva y definitiva vida?!?!
En Navidad me sentí tranquila, aunque aún no había noticias certeras sobre su adaptación, pero en la noche de Reyes, recibí una foto de familia, abrazados todos, acompañada de mensaje, se convirtió en el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo. Hoy sé que conservó su nombre, que su nueva familia, decidió pasar las fiestas en casa para que Murka no quede sola, y comen pollo con papas a diario, porque eso figuraba en su BucketList que entregué y así comparten más vida juntos, sé que duerme en la cama, ve tele a upa, come irrisorias cantidades de atún, ama a su nueva familia, es amada, comprendida y tiene por fin y para todas sus vidas... una familia!
Feliz Noche de Reyes


No hay comentarios: