Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 28 de junio de 2022

La elección de la mascota a adoptar


¿Porque un gatito?
Un gatito es un animal maravilloso si uno descubre como son, no en vano se dice "Al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno". Son mascotas de fácil mantenimiento y mucha gente los prefiere a otra clase de mascotas de compañía, ya que demandan mucho menos tiempo y dedicación.
Reflexionando algunas de las virtudes de elegir una gatito, a la hora de decidir adoptar:
* Son limpios, Luis Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias.
* Son tranquilos, que no es sinónimo de aburridos.
* Son muy compañeros y cariñosos.
* Son divertidos, sólo hay que averiguar que juegos y juguetes le gustan. Sino, ellos mismos se entretienen con un par de cordones o una simple tapita.
* Tienen una gran capacidad de adaptación, pueden vivir en departamentos o casas con jardín.
* No demandan mucho lugar.
* No hay que bañarlos, aunque se los puede bañar unas pocas veces al año.
Permanentemente se mantienen limpios lamiéndose y limpiando con ello hasta los excesos de pelo envejecido.
* No tienen mal olor!
*Son silenciosos, poseen almohadillas en su patas!
* Pueden esterilizarse, tanto la gata como el gato.
* No necesitan paseos dos veces al día, hacen sus propios tours dentro de nuestra casa, y utilizan su baño, sin ensuciar.
* Se los puede dejar solos durante varias horas. No se vengará, asustará o fastidiará.
* Si salimos de casa y olvidamos las luces apagadas, no ocurrirá nada, son animales nocturnos y ven perfectamente en la oscuridad.
* Si se los alimenta con comida balanceada, será una vez por día. Ellos se auto suministraran comiendo solo lo necesario. No tienen hábitos de comer hasta el hartazgo, sólo se debe controlar en los pocos casos en que estén excedidos de peso o necesiten alimentación especial por un tratamiento médico.
* Se puede tener varios en un departamento. y por el contrario de lo que sucede con otras mascotas, se acompañan y entretienen mutuamente, siendo muchas veces aconsejable la compañía entre ellos para no tener un felino solitario y que pueda jugar con un par.
* Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles...
* Los gatos van a hacer sus "necesidades" a unas piedritas sanitarias que se venden a bajo precio. Estas deben ser colocadas en una cajita sanitaria de plástico.
Si bien los gatos, son independientes, llegan a ser muy apegados a sus amos, tanto que a veces la gente no puede creerlo. Su cariño es incondicional, son leales y no traicionan como dicen las malas lenguas. Son fieles compañeros que nos alejarán las horas de soledad.
En Estados Unidos, se ha comprobado que bajan el stress si uno los acaricia, y escuchar su ronroneo nos da sensación de seguridad. Asimismo, aumentan la auto confianza, así como también protegen contra alergias al hacer que nuestro organismo genere anticuerpos.
Los gatos crean pasiones de amor y odio, está quienes los aman con locura y quienes los odian también. Estos últimos, si aceptaran tener a uno solo, unos días como compañero, no podrían evitar enamorarse de ellos!!!

No hay comentarios: