Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

lunes, 5 de noviembre de 2018

Lourdesiano Legolas Greenleaf,,,, El Bonito!


Hola. Sí, yo soy Legolas. Aunque mami sólo me dice así cuando hice líos. Sino, soy Legui. Pero creo que tengo también apellido, Greenleaf.
Soy bonito. Eso me lo han dicho en muchos lados. Y ahora más porque estoy bien alimentado y mi pelo se ha hecho más largo, más sedoso y más peludo.
Ya ni sé cuánto años tengo. Pero creo que 11 u 12 Hace unos 10 años me rescato Sandra, cerca del cementerio de Flores. Yo vivía escondido y escapando de la gente junto a otros hermanos y muchos más gatos que formábamos una colonia. Después de 3 años, me rescataron.
Sandra me puso con otros gatos más. Esperaba me sociabilizara mejor. Y también me empezó a hacer mimos (sólo algunas caricias) y me daban vacunas y remedios, además de comida muyyy rica!
Sandra nunca dejó de confiar en que yo encontraría un hogar bien. Claro, el problema era que a mí no me gustaba estar con gente!
Un día, hace casi 8 años, Sandra me bañó, cortó las uñas, me puso lindo, y me llevó junto a otros gatis del Hogar a la primera exposición en la que estuvo invitada el Hogar organizada por Tica. Ahí conocí a mi mami.
Yo estaba en una jaula. Mamí llegó y ayudó a Lourdes. Pero luego me hizo mimos. A mí me gustó mucho. Mucha gente me quería tocar, aunque yo estaba dentro de una jaula. Habían varios que querían también adoptarme. Pero Lourdes decidió que mi mami iba a ser la mejor. Igual, a mí me gustó estar en sus brazos, y que me diera besitos.
Así fue que a los dos días, luego de haber ganado todos los premios por belleza para pets, fui a mi nueva casa.
Pero ya habían otros gatos!!! Era una casa con otros 3 gatos. Y encima, en la semana siguiente, mami trajo otro gato más del Hogar!
Yo hacía casi lo que quería. Pero igual, los otros gatos mandaban. Claro, si podía, aprovechaba a jorobar a la única gatita de la casa, que además era miniatura. En ese momento, ella pesaba sólo un kilo menos que yo (4 kilos estaba). Así que era jorobarla porque tampoco podía correr bien. Pero esa gatita era la favorita de mami.
Igual, pasó un año. Fui engordando y aprendí que es muy lindo dormir y saltar arriba de la cama de mami. Igual, teníamos camitas cada uno por separado. Y en invierno, un aparato que da calor y mami lo deja en medio de las camitas.
Todo muy lindo. Pero yo no me daba con mami. Es que a mami le gusta besar y apachurrar mucho. Y a mí eso no me gustaba. Porque yo era independiente. No entendía por qué los otros gatos andaban siempre detrás de mamá. Ellos le hablaban (y siguen haciéndolo) mucho.
Un día mami puso un aparato en la pared. Y las cosas empezaron a cambiar. El olorcito era similar al olor que dejamos los gatis cuando refregamos los cachetes. Ahora todo tenía olor a gatito. Mami empezó a refregarme ese líquido en las mejillas también. Y luego me hacía muchas caricias.
Después llegaron otros gatos más. Uno negro con panza colgante por ex-gordo. Era apático como yo. Pero le enseñé a hacer líos y escapar de mamá. Algo aprendió. Pero ahora ya no me hace mucho caso y va a tirarse a los brazos de mamá cuando lo llama. Es un cobarde. Igual, jugamos mucho juntos porque somos casi del mismo tamaño y peso. Solo que yo soy rubio y él negrito.... mish mish mish.
Mami luego trajo un gato con un problema en un pie. Lo llevó mucho tiempo a los veterinarios, le hizo operaciones y ahora es un jodón. Mamá le dice "chupetón". Pero luego él también va a contar. Eso sí, mami dijo que estuvo mal castrado antes de llegar al Hogar. Y por eso nos mordía a todos. Hiko, como se llama, lastimó muy mal a mamá un día. Yo pensé que mamá lo iba a abandonar, como habían hecho antes conmigo. Pero no, mamá lo hizo operar, puso más aparatitos con esos olores, nos dió unas gotitas en el agua (le dice Flores de Bach) y muchos mimos. Y así lo fue cambiando... A mí también...
Y hace dos meses llegaron dos gatos enormes! Son casi 3 veces mi tamaño. Yo peso sólo 5 kilos. Estos gatos pesan 10 y 12! Son enormes! Mami los atiende. Pero como uno de ellos, muy parecido a mí en el pelaje, es arisco y nos tira la garra, duermen en otra pieza. Mami dice porque se tienen que adaptar, y que no se quiere arriesgar a que nos lastimen. Igual, yo tiro mis garras y escupo. Pero ese es muy grande y pesa mucho.
Yo la paso bastante bien. Es que a mami le gusta bañarnos cada dos o tres semanas! Y a mí eso no me gusta. Mejor dicho, me gusta quedar limpito. Pero no que me bañe.
Después nos da atún. Eso me gusta mucho. Igual que todas las noches la cena. Apenas mami llega nos atiende. Es que nosotros  jugamos juntos todo el día. Los otros dos grandotes juegan en otra pieza, aunque nos olemos y gritamos también. Mamá hizo ella una reja para separarnos.
Atún en agua!!!!. Aunque a mis hermanos les gusta mucho más el pescado fresco que mami les da en pedacitos a cada uno en la boca.
Y también, me gusta ir a tirarme al lado de mamá que siempre me acaricia. Pero sólo lo hago cuando está acostada. Porque si está parada, es muy alta para mí.Si me gusta mucho que me acaricie en el lomo, cerca de la cola. Ahí me da mucha cosquillas. Aunque a mamá le gusta acariciar las panzas. A mí no me gusta eso, entonces salto y me voy. Pero después vuelvo por caricias en la cabeza y orejas.... Y ahora que viene el frío, me quedo en su cama para estar igual abrazando yo a mami, pero no ella a mí.
Ahora sí tengo un hogar.
Espero les gusten mis fotos. Salgo muy lindo... Soy blanco con manchas marrones y algunas rojas. Por eso me dijeron que era red-point. No entendí que era, pero sonaba lindo. Ya peso 6 kilos. Juego mucho. Pero no me gusta la gente. Aún cuando viene la madre de mami, yo me escondo. Igual me buscan para decir cosas como "qué bonito"... Pero a mí no me gusta la gente.
Igual, soy lindo, no?
Legolas Greenleaf.


No hay comentarios: