Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

sábado, 20 de octubre de 2018

Quiero mi Caja!!!


¿Por qué el juguete favorito de los gatos son las cajas de cartón?
Si tienes un gato (o eres adicto a los vídeos de gatos), lo sabes: da igual lo chulo que sea el juguete que le compres o lo complejo que sea el parque de atracciones felino para que estén entretenidos todo el día. Siempre, siempre ganan las cajas de cartón. Hacer la prueba es muy fácil: cómprale un juguete a tu gato que venga en una caja de cartón –no importa si es pequeña– y dale a elegir. No hagas apuestas porque el caballo ganador es la segunda. ¿Y por qué?
Un reciente estudio baraja dos razones. En Catshelterfindings: Less stress with box access, conducido en la Universidad de Utrecht se demuestra que las cajas de cartón reducen el nivel de estrés y ansiedad de los felinos porque, primero, se sienten protegidos y seguros en espacios pequeños. ¿Relación directa con el vientre materno? Puede ser. Pero todo apunta a que lo perciben más como una madriguera desde la que pueden controlar quién aparece por la entrada.La otra razón señala al material. Y es que parece ser que el cartón del que están hechas las cajas es un aislante excepcional lo cual es una manera estupenda de estar calentitos y de mantener la temperatura con la que más a gusto se encuentran.
Probablemente estés pensando que tu gato, tu querido gato, no se acurruca en las cajas de cartón ni parece estar más tranquilo, sino todo lo contrario. Es más: tu gato destroza la caja con pasión violenta. La tumba, entra dando un salto, la tira de un lado, lucha con ella. Este comportamiento más animal conecta con una tercera teoría, la que elabora Abigail Tucker, autora del libro The Lion in the Living Room (El león en el salón).
Según Tucker, cuando tienen una caja disponible se reactiva su instinto de caza y el placer que les provoca tender emboscadas. La autora argumenta que los gatos son depredadores y se aburren infinitamente encerrados en un apartamento. Por eso, una caja de cartón es el auténtico parque de atracciones para ellos y no esas complicadas construcciones de varios pisos que venden en las tiendas de animales. Es muy fácil comprobarlo: ponle una caja delante y mira cómo se dilatan sus pupilas. Para ellos, la cacería está a punto de empezar.

No hay comentarios: