Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 31 de enero de 2020

Sion: la diferencia de no ser indiferente.




Sion, es como cada Lourdesiano Unico, ingreso ayer, con un olor tan nauseabundo como profundo es el cancer que destrozo parte de su rostro.
Para Sion, simbolo de los muchos casos terminales, cuerpitos dolidos de tanto abandono y enfermedad, ausensia y desidia, solo puede haber un lugar de acogida, ese es nuestro Hogar, que como sus amados Lourdesianos tambien es Unico.
Ver la templanza y la excelencia de nuestros veterinaios atender la urgencia de Sion, solo nos causa admiracion y gratitud. Y que todo voluntario que ayer durante esas horas dificiles, dejara todo para brindarle la comodidad, limpieza y atencion post operatoria necesaria, solo habla de la nobleza de los seres que viven  la realidad, con la certeza de que donde ponen sus manos y su corazon pueden cambiarlas
El camino de Sion sera dificil, su recuperacion mas compleja aun, varias operaciones, tratamientos permanentes, y un sin fin de cuidados
Cada uno de nosotros puede ayudar, a cambiar una realidad cruel por, al menos, la posibilidad de que su vida mute a ser atendido, mimado, devolviendole aun tardiamente la dignidad,  y que  no deje este mundo del peor modo, que es vernos como humanos, indiferentes al dolor del otro, a la agonia, desterrando al olvido, las virtudes que en otros tiempo nos hicieron nobles y magnanimos.
Donde quedo todo eso? Donde nos perdimos, y nos volvimos indiferentes? Cuando empezamos a aislarnos en nuestra mezquindad y egolatria? Y si dejaramos las selfies de lado y volvieramos a ver al otro y no a nosotros mismos? 
Tal vez,  si Sion no hubiese sido invisible, algun humano lo hubiera auxiliado antes de llegar a este estado, y estas fotos lo mostrarian con sus ojazos verdes esmeralinos y no,,, entristecidos.
Solo para Ariel, no fue invisible, se esforzo en rescatarlo y acercarlo a Lourdes, se y no dudo, que nuestro Hogar es el unico que recibiria a un gatito como Sion, y es esta certeza una de las que mas me entristece.


 

No hay comentarios: