Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 2 de diciembre de 2021

Lourdesiano Vladimir: en el umbral de una nueva Vida

Hola soy Vladimir…
Un homeless como tantos, nacido y crecido en la calle, de muy joven me llevó un señor con cara de…. bueh…. en ese momento yo creí que era una buena persona, después de todo, me decía, me está dando una casa y una familia… pero en realidad sólo me estaba sacando de la calle par que atrapara las ratas de un depósito mal limpio que tenía, atrás de su despensa…
Pasé allí todo mi primer año de vida…. no, no era una gran vida, es cierto, casi todo el día en un lugar oscuro y mal oliente… aunque me tomaba la revancha cuando salía por las noches y de algún modo disfrutaba viendo las estrella…. Me había hecho de un buen grupo de amigos de la calle, y muchas veces cuando llegaba con hambre, alguno de los callejeros me alertaba de comida que dejaban buenas personas en ciertos rincones de la ciudad….
 
Sí… también es cierto que una mañana fatídica me entretuve más de la cuenta, alguna novia bonita y seductora, la luna llena, el calorcito del verano y la brisa fresca de la mañana… el amanecer me encontró por ahí…volviendo…!!!
No tuve en cuenta que los gatos no somos bien vistos en demasiados lugares, y un vecino que había baldeado su vereda, y arreglaba unas plantas con una gran pala, molesto con mi paso por sus baldosas limpias….PAF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dio un palazo, tan de repente y con tanta puntería que no pude siquiera intentar atajarme…. El golpe fue tal que con mis propios dientes me corte en 3 partes la lengua, el ojo como mi nariz comenzaron a sangrar copiosamente, y mi mano se doblaba sin fuerzas cuando intentaba pisar… desesperado, traté de llegar como pude a la que creía que era mi casa…
…pero allí tuve mi segunda sorpresa desagradable de la mañana, al ver mi estado, era obvio que ya no cumpliría con mi trabajo, por lo que quien fuera mi humano, decidió que me dejaría en la puerta, para que no ensucie, y sin comida, para que esté incentivado a mejorar pronto y volver a cazar… además, lo escuché comentar, al no cumplir mi función, tampoco valía la pena gastar en alimentarme…
Decidió que sólo esperaría a que “me mejore” como si el maxilar partido, la lengua con 3 cortes severos que casi la seccionan y la mano fracturada se “repararan” con un descanso y poca comida…
Por suerte para mí, atinó a pasar Ceci por aquel lugar, ella en realidad iba a buscar unos bebés con su mamá que habían encontrado casa, y ella sería la encargada del traslado en su inefable bicicleta… pedaleaba de cara al sol, cuando miró para el costado…
.- Nooooooo…!!!!!

Alcanzó a decir y se tapó la cara, yo ya casi no veía a causa de un par de grande hematomas en mis ojos, aunque uno de ellos está, yo creo que inservible, y el enorme dolor en el cráneo, me había hecho un bollito en un hueco de la pared, junto a la avenida, me daba miedo que me vieran en ese estado… además que del schock no podía ni moverme, estaba tan asustado que cuando Ceci se acercó con la cajita donde guardarme sólo cerré los ojos y me entregué…
  .- pará, ese gatazo no te cabe ni en la cajita ni en la bici, yo te pago el taxi, vamos a buscar una gatera…
…sí… como lo oyen, una señora desconocida se ofrecía a ayudarme, era como una ensoñación, luego de más de un año de sobrevivir entre esclavo y callejero, de repente en el peor momento de mi vida, aparecían como brotando del cosmos, un grupo de gente comprometida a ayudarme…
Tal vez no son reales, pensé, serán consecuencia del golpe, estoy soñando… pero al rato me guardaban en la gaterita, la señora pagó los taxis de ida a buscar la gatera, de vuelta a buscarme y de vuelta al Hogar a llevarme…
Cuando Ceci le preguntó el nombre, ella le contestó:
.- el nombre no importa, la vida me puso en el lugar justo donde pudiera remendar lo que otro humano hizo mal, que tengan buena suerte los dos…
La señora que me recibió, a la que todos llaman “San”, la preocupó la cantidad de sangre seca que había por todo mi cuerpo, y lo que se estaba imaginando lo confirmó el vete…
 
.- a este no lo atropellaron San, este golpe viene de arriba hacia abajo y sólo en la cara y la mano que se ve que usó para atajarse… esto es un flor de palazo…
 
Al fín! –me dije- alguien se da cuenta de la realidad!!! Sólo que como no conozco el nombre del bruto que me agredió, tampoco podremos hacer la denuncia…
 
Pero, bueno… ahí quedé, un lugar amplio, con árboles grandes, y sombras largas proyectadas en las paredes de sol y gente que hablaba suavecito, acariciaban gatos les charlaban y se reían viéndolos jugar, un gatito rengo, otro tuerto, otro entablillado, uno que jugaba alocadamente con una pelotita, el primer juguete de su vida, y  había descubierto que saltaba y rodaba, hecho que lo tenía fascinado…
Un par de gatitos que salían junto a humanos, dejando todos mensajes de alegría…
.- sí,, me voy a una casa, hasta pronto!!!!
.- vení a visitarnos , la casa es grande, tomemos un rico tazón de leche deslactosada y ricas croquetas!!!
.- felicidades chicos, que tengan una gran vida…
Me extrañó, parece ser que en este lugar, también hay gente que se lleva animales para darles una buena vida, incorporándolos a sus propias familias…
Me costaba moverme, el dolor, la sangre y la inflamación se hacían notar momento a momento, cuando todo el jaleo pareció calmarse un poco, me extendieron sobre una mesa limpia y blanca,  el vete me dio algo que me adormeció y lo último que escuché fue algo así como que limpiarían las heridas y me darían calmantes,hasta que pudieran hacerme unas placas…
Escribo esto recién despertado, estoy en un lugar de paredes de vidrio, con unos cartelitos que dicen “arodabucni” y otro, escrito a mano donde se lee “rimidalv”…extraño idioma pensé… pero por suerte estaba Lady Maía U., que a última hora se hizo una escapadita para conocerme y me alertó….
.- no Vladimir…estás leyendo de adentro para afuera, es al revés…. Acá dice “incubadora” y el  agregado es tu nombre Lourdesiano “Vladimir”….
Se rió bastante de mi confusión, me hizo unos cuantos mimos y dijo que se iba entre triste y enojada por no poder hacer la denuncia, pero que tenía toda la esperanza de que me reponga como había dicho el vete, y que una vez sanito, pueda encarar la gran búsqueda de una familia que ame por mis 6 vidas restantes, sí claro amigos, una se me fue con el palazo…
Y bueno, acá estoy en incubadora como bebé… y pensando, pensando en esta nueva chance que la vida me da… creen ustedes que existirán esos humanos los suficientemente humanos para enamorarse de mi, aunque quede un poquito chueca mi cara?!?!?!  
 Sueño, con que no sea sólo un sueño, ya he comenzado a imaginar mi futura familia y una casa y niños para jugar… ah…. debe ser un gran mundo ese… ojalá sane pronto y ojalá el gran Dios de los gatos me permita la revancha de disfrutar de un gran hogar…
Creen que lo lograré?!?!?! Ayúdenme difundiendo mi historia, y poniendo muchos “me gusta” en la página del Hogar así, muchos amigos de ustedes y amigos de sus amigos me conocen y tengo más posibilidades de un futuro en familia.
Gracias, y no se olviden, aunque San me dijo que puedo estar acá todo el tiempo que lo necesite y que quiera, que ella nunca permitirá que me falte comida rica y agua fresca y cuchita cómoda, también me dijo que lo ideal es una familia y “a por ella voy” en esta nueva vida!!!
Me ayudan compartiendo mi historia y poniendole me gusta a esta pagina? Muchos gatitos como yo pueden salvarse sabiendo que el Hogar existe,,, si si ahora se que es real y existe, !
Los quiero!!!!

No hay comentarios: