Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 19 de septiembre de 2021

Luz Unica

 
Hola, soy una nueva Lourdesiana, llegué hace poquito, por esto de los ángeles que bajan a la tierra cuando ven que los humanos derrapan en su accionar y ellos se apuran a llegar para compensar las energías, reparando como pueden lo que nunca debió ser arruinado…
Mi historia, es de las que Sandra considera como muy tristes, de hecho se juntaron con Lady Mía U., y pensaron y pensaron si publicarla, pero yo les dije
.- chicas, es mejor que se sepa, así otros humanos toman conciencia, no me avergüenza mi aspecto y quiero ser la vocera de los gatitos maltratados!!!
…ellas me miraron sorprendidas, es cierto que con sólo 90 días ya se de lo que el humano es capaz... pero creo que no imaginaban lo resuelta que estoy a difundir la violencia de género que en este también fue de especie…!
Como muchos, me separé de mi familia cuando era bebé, una gordita linda que jugaba y divertía a aquella joven pareja… era el bebé que todavía no tenían, la alegría de la casa, así planteada mi historia, el futuro se vislumbraba promisorio y pronto aprendí a no extrañar a los míos y adaptarme a las costumbre humanas…
…el tema fue que discutían mucho y él, cuando se enojaba se ponía violento y revoleaba cosas,  ella se asustaba mucho, pero como no hacía nada más que quedarse callada, yo me sentía confiada en mi nueva mamá, me ponía cerquita de ella y ahí quedábamos las dos calladitas hasta que a él se le pasaba el enojo…
Fue una tardecita que me desperté sobresaltada por los gritos y sin quererlo, quedé en medio de la discusión, él se molestó mucho de mi presencia y me revoleó algo... nunca supe qué, pero ay! que dolor!!! recibí el golpe justo en la espalda, la fuerza del golpe me atontó, pero aún así, traté de correr al lado de mi humana y ahí la gran angustia… mis piecitos no respondieron... intenté e intenté... pero fue inútil....
…ella se desesperó y lo increpó furiosa por primera vez… dijo que lo iba a mandar preso por maltrato animal!!!  entonces él lo resolvió según dijo "rápidamente" me metió en una bolsa y salió a la calle, ella gritó y suplicó y amenazó, pero él estaba muy violento, de un empujón la tiró dentro de la casa y caminó… caminó... mucho rato…
…en un momento dado se acercó a un cantero y plop.... vació la bolsa, imaginen, caí como pude, toda hecha un bollo, pies, manitos, cabeza torcida, me quedé muy quieta para que se vaya rápido y luego traté de enderezarme como fui pudiendo, lo cierto es que amigos...
…mis piecitos seguían como muertos, pasé casi un día y medio en el cantero, sentí mucho frío, hambre, sed, además del miedo tremendo por mi invalidez y porque no sabía que había sido de mi mamá, ni lo que era estar sola en la noche, lloré mucho, mucho… por primera vez volví a llamar a mi mamá gata… creo que al fin me adormecí, la madrugada llegó gris, con una llovizna que parecía llorar mi misma tristeza, de los pocos humanos que pasaron nadie se detuvo,
Ay! pensaba... si me hubiera ido cuando aquel gato del techo me dijo que en esa casa había mucha violencia que mejor me alejara… lo cierto hoy es que allí estaba, sin poder caminar ni hacer pipí, hasta que mi pancita se llenóooooo y se llenóoooo y cuando ya me dolía empezó a rebalzar el pipí... para distraerme, quería acordarme como era trepar a una cama para dormir en familia, trepar por la ropa para apurar un cariño... luego me decía… a que cama...? a que ropa...?!?!? …acá estoy en el cantero, mis patitas muertas... hambrienta e hinchada soñando con un hogar… debo estar desvariando...!!! lo único real es que casi nada quedaba de la gordita linda que jugaba, el gran dolor del alma nunca es visible, por lo tanto ahora era un simple gato embarrado, orinado y quejoso…
Lo cierto es que el cielo triste abrió el portal a sus ángeles… y la mañana y la llovizna hicieron que Javier se encaminara a su trabajo cambiando de vereda para protegerse, iba muy apurado mirando al piso, cuando llegó al cantero, decidió cortar un jazmín para llevarle a su amiga… y ahí me vió…
.- pequeñita… que te pasó…???
…ahí nomás agarró el celular, llamó a su amiga y le dijo
.- cubrime! llego un poco más tarde, pasó algo grave!
También la llamó a San, y le contó de la horrible situación, San no lo dejó seguir hablando
.- traela ya!!!
…a mi todos los humanos me daban miedo en ese  momento, salvo Javier, que no lo consideraba humano, pero sólo llegar al Hogar, la energía que respiré me relajó…
.- que te pasó bombona??? me dijo San y eso ya me levantó el animo… alguien podía verme bombona aún en ese estado…
Los días pasaron, fui en la “ambulancia gatuna”, esa que los que no saben, sólo le dicen “auto”, sus dueños…amorosos vean… yo creo que ángeles también… visitamos al doctor, otro encanto de persona, pero no… el pronóstico no fue alentador…
…estoy paralítica, no camino…
…no caminaré...
…tengo lesión irreversible de columna
El doc dijo algo de “dormirme”, debe ser algo grave porque San le contestó apurada
.- No!!! No mientras esté alegre y vital y no tenga dolor… que viva, que disfrute lo que pueda, que vea que hay otra vida, otros humanos, otro mundo!!!
.- ok San, te acompaño en esto, mostrémosle a la pequeña otra vida, mientras ella pueda… a propósito… que nombre pongo en la ficha…???
.- Luz, se va a llamar Luz, porque eso le traerá el firmamento!!! porque ella misma emana un halo a su alrededor… porque quiero que su historia ilumime conciencias…
…y aquí estoy…hoy vivo…¿bien…? Yo creo que sí, tengo comida rica, agua fresca, buen trato, mimos todo el tiempo, Lady Mía U., dice que parezco El Correcaminos, porque cuando me lleva a la terraza corro entre las plantas, como puedo, levantando el culín y sosteniendo los piecitos en el aire, pero corro y huelo los verdes y las flores… y le doy besitos a Khalil que también descansa ahí…
…podré pese a todo algún día sanar???
…la enfermedad y la salud tiene caminos tan insondables como la luz misma, hay tantas  cosas que el hombre aún ignora… hubo otros aquí, Khalil me contó, que llegaron como yo, lisiados, asustados, temerosos de todo, pero el tiempo pasó y un día partieron a sus casas en pie... caminando raro, pero en compañía de sus nuevas familias…
Lo mejor que me ha pasado es que aquí pude volver a soñar… volveré algún día a caminar...??? sólo la luz del universo tiene la respuesta…
 

No hay comentarios: