Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 7 de octubre de 2022

Introducir un nuevo gatito en casa!!

Protección

Lo primero que hay que asegurarse antes de traer un gatito a casa es que las ventanas y balcones estén protegidos. Es probable que frente ala curiosidad que los caracteriza, si ven pasar un pájaro puedan lanzarse tras de él sin medir las consecuencias. Hay mallas plásticas a precios módicos, que se venden por metro en ferreterías Se calcula el espacio de la ventana o del balcón y se atan de lado a lado con sunchos.

Esto es indispensable para que estemos tranquilos. en las urgencias, un porcentaje muy alto llega por caída de balcones, y muchos no se salvan a pesar de esto de las 7 vidas...

Adaptación

En cuanto a la adaptación, los gatos, al igual que los demás felinos, son territoriales, y no aprecian demasiado la llegada de un extraño. A fin de minimizar el stress asociado a esta intrusión, es recomendable mantener al recién llegado en un ambiente aparte (puede ser cocina o baño si no hay ambientes extras) durante algunos días a fin de que las dos partes puedan acostumbrarse a los nuevos olores respectivamente.

Una estructura jerárquica se establecerá en el momento en el que los gatos tengan la ocasión de medirse. Una vez establecida la jerarquía, vivirán en buena armonía. Si el recién llegado es un gatito, las cosas discurrirán con mayor facilidad. Este período dura unos 15 días, no desesperarse!



Necesidades del gato

Un gato acaba de llegar a su casa. ¡Enhorabuena!. Su nuevo compañero le reserva años de alegría. Para que esta relación funcione, es preciso conocer las necesidades de su gato y establecer con él, desde este instante, un código de buena conducta.
  • La alimentación

Es siempre preferible continuar dando a nuestro gato el mismo alimento que recibía en su hogar de origen, a fin de no añadir al stress del cambio de domicilio el del cambio de alimento. Durante las semanas siguientes podremos sustituir progresivamente el antiguo alimento por uno nuevo.
Esto facilitará la adaptación de su animal al alimento, pudiéndole así evitar una diarrea.
El gato ama la limpieza. Así pues, es necesario limpiar regularmente su plato y su bebedero, así como evitar situar su bandeja cerca de la comida.
  • El agua.
Es importante que su animal pueda disponer de agua fresca renovada regularmente a fin de satisfacer su sed.
Es muy importante que determine si su gato está comiendo y tomando agua con regularidad.
  • La bandeja
El gatito utiliza rápidamente su bandeja. Si deseamos que el gato permanezca limpio, será imprescindible limpiarla a menudo. Recuerde que una bandeja sanitaria sin limpiar es fuente de parásitos. Esto hay que tenerlo en cuenta si conviven dos gatos o más. Además, les gusta la bandeja limpia.

Mi gatito llora
A veces no nos damos cuenta y apenas adoptamos la gata entra en celo. Es probable que si no está castrada debamos soportar sus grititos. Tengámosle paciencia y, una vez que el celo pase, a castrar. No debe castrase e el período de celo. Tampoco es recomendable administrarle la pastilla para cortar el celo.
Si no está en celo, puede ser qu esté estresado. Necesita unos días de adaptación. Demostrémosle afecto. Si es pequeño, puede extrañar a la madre. Démosle calor y mucho, mucho contacto físico.
Si sigue llorando, llame al veterinario!!!

No hay comentarios: