Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 27 de marzo de 2020

Comunicado de interes Publico Covid 19

Como directora del Hogar de Rescate y Protección Lourdes, involucrada en la causa del cuidado y preservación de fauna urbana desde hace más de 15 años, les solicito amablemente su colaboración para solidarizarnos con los animales en situación de calle, quienes al verse reducido el habitual flujo de personas en los ambientes públicos, ven limitada (cuando no, eliminada) la única fuente de agua y alimento que tienen en la mayoría de los casos.  
   En época de confinamiento y aislamiento preventivo a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), consideramos que no debemos olvidarnos de las vidas de los animales callejeros. La ya de por sí frágil y precaria situación de la fauna urbana se ve aún más comprometida por la falta de circulación de personas en los espacios públicos, motivo por el cual los animales en situación de calle no tienen las más mínimas fuentes de alimento e hidratación con las cuales subsistir, viéndose condenados en el corto plazo a una muerte segura por deshidratación e inanición.
   Por dicho motivo, les rogamos tengan a bien difundir en sus diversos medios de comunicación (especialmente redes sociales) el pedido a la comunidad de colaborar con estos animales, respetando las indicaciones gubernamentales para hacer frente a la pandemia que nos aqueja. A saber:
- Recomendar a los vecinos que al momento de las salidas indispensables de sus domicilios (o a aquellos trabajadores que están exceptuados del aislamiento preventivo) acerquen agua y comida a animales que vean en su breve recorrido en la vía pública (ya sea colonias de gatos, perros que habitualmente habitan un espacio público, o animales en circulación). Siempre respetando las medidas preventivas de distanciamiento humano, salidas imprescindibles y reducción del tiempo de permanencia en el espacio público.
- Así mismo recordarle permanentemente a la comunidad que perros y gatos no son transmisores del Coronavirus (COVID-19) a humanos.
   A modo colaborativo, les compartimos algunas medidas tomadas en otras ciudades pertinentes a esta misma cuestión:
   Confiando en contar con su ayuda para difundir ambas cuestiones, y asumiendo que todos podemos colaborar para no dejar morir de hambre, sed y desesperación a tan indefensas criaturas, quedamos a su disposición.
Arqª. Sandra Lourdes Cortes
Hogar de Rescate y Protección Lourdes - Fundadora-

No hay comentarios: