Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 26 de febrero de 2019

En paz...

Como es de público conocimiento en marzo del 2015, se realizaron las diligencias para el traslado y protección de los felinos de las Sras Romina y Abril Wilson, quienes amaban a sus gatitos, tal como pudimos observar, en el cuidado y estado de los mismos.
Recordamos como fue su rescate y reinsercion...
En dichas diligencias estuvo presente personal veterinario del Instituto Luis Pasteur, quienes revisaron el estado general de los animales y luego de dicho procedimiento aconsejaron a  la Fiscalía actuante, el traslado de los mismos a nuestro Hogar, a fin de preservar su estado de salud y atender a aquellos que requerían algún cuidado clínico especial.
Por ello la Fiscalía y el Juzgado en lo Criminal Nacional actuantes, dispusieron que dicho traslado fuese realizado a la brevedad posible, y que contáramos para ello con la colaboración de la Policía Federal, para acompañarnos en todos los momentos que necesitáramos ingresar, a fin de realizar las finalmente tres secuencias de traslado que fueron necesarias, la última de ellas en el día de antes de ayer.
Agradecemos la confianza que han depositado en el Hogar, todos los entes intervinientes mencionados, y la amabilidad y gentileza que en todo momento prestó la Policía Federal, para posibilitarnos concretar esta diligencia.
Los felinos fueron trasladados y atendidos en su totalidad, realizándose los controles de rutina, como en todo protocolo de ingreso. Los más grandes, ya castrados, fueron vacunados, mientras que todos fueron desparasitados y colocada su pipeta ó polvo antipulgas en forma simultánea.
Agradecemos también a los vecinos y amigos, que se acercaron a adoptar, en un gesto que si bien siempre es bondadoso y afectivo, como lo es el hecho de darle hogar a un animalito necesitado, en este caso reviste el carácter aun más emotivo, que es el de continuar con los cuidados que ese gatito poseía en nombre y recuerdo de sus amigas.
Todos son gatitos muy mimosos, se nota en ellos que han sido criados con dedicación y atención, y es un honor para nosotros honrar a estas dos personas, cuidando transitoriamente a sus hijos felinos, hasta que cada uno de ellos tuviera su nueva familia. La totalidad de gatitos rescatados son 23, y al día de hoy 20 de ellos duermen ya en un hogar definitivo con sus nuevas familias, hemos extremado cuidados para que cada uno de sus adoptantes, los ame de igual modo del que conocieron con Romi y Abril.
Por último agradezco de modo muy especial a nuestra voluntaria Lily, quien me ha acompañado en todo el procedimiento, dedicando todo su tiempo disponible y más, ya que nuestra única preocupación inicial era darles alimentación, hidratación y atención adecuada a la brevedad, cuando el total de ellos fue puesto a nuestro cuidado y en nuestro lugar, por las autoridades actuantes. Ninguna de las dos dudamos, en ese momento en dedicarles ese día y el siguiente en trasladarlos, instalarlos, contenerlos, y tratar de compensar de algún modo entre comidas especiales y cariños, lo que habían vivido. 
Si bien el ingreso de animalitos en emergencia y en grupo sugerido por algún juzgado actuante, es un procedimiento habitual, y el Hogar está capacitado para poder hacerlo eficientemente, creo, que ante estas circunstancias, a veces nuestros corazones fallan, y si bien no he conocido físicamente a las Sras., Romina y Abril, que tuvieron la bondad de albergar y criar como hijos a estos gatitos, si las he conocido a través de ellos. El cuidado y el carácter de cada uno de ellos, hablan del amor que recibían día a día.
Sandra

No hay comentarios: