Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 7 de junio de 2018

Petra

Hola amigos, soy Petra, la siamesa bien alimentada que llego al hogar hace tan sólo horas, desde su desbaratado hogar familiar, he tratado de hablar, de socializar, me he comunicado con mi idioma, como pude… llegar a un refugio es siempre superar un cruel pasado de calle, vean, les cuento

La pobre Gordi, por ejemplo, le falta un pedacito de lo que fue su bella cara…. “es fea” dijeron cuando vinieron a pedir ayuda… “y viejita!
La pobre Gordi, no tuvo nunca ni un nombre… pero aún así, privada de su familia gatuna cuando era una bebé y peregrina de una calle brutal y desconocida, llegada a un hogar, asistió a su mamá en la larga enfermedad de la tristeza, que la tenía sumida en lágrimas, fue su mejor amiga, su mejor compañera y fue la primera en darse cuenta que el final irreversible, se acercaba y fue también la primera en echarse a su lado el día que la mamá dijo “hasta aquí” y se dejó ir…

Gordi la fea, es en cambio, para nosotros, el grupete del jardín, casi casi una heroína, en cuanto a lo de “fea”… depende… depende de quien mire, depende de cómo pueda y sepa ver ese humano, y depende del alma de quien mira, Gordi es un alma iluminada, difícil de entender y muy difícil de abarcar…

El problema de todos, (somos 14 que vivíamos en toda la casa y Gordi, que habitaba el dormitorio) el problema les decía es que ella sobrellevó más que ninguno de nosotros las tristezas de Doña Ana… sus lágrimas a diario, sus suspiros sin fin, su indolencia final ante la vida…
Cuando sus familiares la visitaban, insistían…
.- pero no te entristezcas Ana, quedaste viuda, pero tenés tus gatos y un buen pasar…
.- sólo Adalberto iluminaba mi vida, sin él ya nada puede devolverme la esperanza…

Y así día a día lloraba la dulce y melancólica Ana la falta de quien fue su compañero durante 63 años…

Aquella noche en que Gordi nos avisó la gravedad de las determinaciones de su mamá, todos la rodeamos, y así dormimos, acurrucados junto a ella, pero en la mañana Ana era ya un pájaro de luz, su alma desplegó las alas y voló con los primero rayos del sol… y ahí quedamos, tristes… muy tristes…
Casi 30 horas después llegaba alguien de la familia…

Y los interrogantes… que hacemos? Son un montón!!! Y bueno mirá…este es lindo, muy bomito…!!! Aquel pobrecito…que feo!!! Y ese otro parece viejo…
Que hace que un gato sea deseable?!?!?! Sus ojos? Su silueta? El largo de su pelo? Su alcurnia? Nos cuesta entender los estándares de belleza de los humanos, nosotros elegimos a nuestros amigos por la belleza de su alma.. todo lo demás no importa, el envase del alma, que los humanos cuidan tanto y llaman orgullosamente “buen físico” es aleatorio para nosotros… miren sino la Gordi acarrea su fealdad externa con un alma tan bella que difícilmente pueda equipararse con la de cualquier humano…
 
De nosotros 14, siete somos siameses… comprados? Con papeles? No, no… nada de eso…!!! Fuimos llegando ante situaciones difíciles y la noble Ana no dejó nunca de abrirnos la puerta, ella siempre de´cia que no soportaba vr un animal perdido ó abandonado… ese caminar sin rumbo, esos ojos que miran a la distancia, esa mirada desconsolada…decía que en cada uno de nosotros se veía reflejada, ella también era aun alma en pena que deambulaba el mundo…
 
Yo sé, yo sé… Y sí, lo entiendo, muchos de ustedes deben plantearse porqué nuestra mamá no pudo preveer cual sería nuestro destino con su partida… que sería de nosotros sin ella… y tal vez tengan razón, pero ella hizo todo lo que pudo…ó como pudo mientras su cuerpo se lo permitió,,, y más allá… más allá el cielo, ó la nada ó el arco irirs, según lo que cada uno piense, según lo que cada uno crea…

Pero saben? La importancia de ayudar radica en esa fuerza interna que cada uno posee… no tiene que ver con pensarlo…tiene que ver con poner el corazón y transformarse en un humano del otro modo de vivir… nosotros, los callejeros, nada tenemos y nada podemos reclamar, para las leyes, para las sociedades, somos el último eslabon, allí donde la cadena se corta, nadie “legalmente” repara en nosotros, a nadie le aportamos prensa ó votos… pero aún es importante que nos ayuden… el silencioso karma mejora la energías del mundo que nos rodea, si todos ponemos un granito de arena en ayuda de quien lo necesita, las bríos del mundo se balancean, no es necesario que uno solo haga todo, es mejor que cada uno haga un poquito…
 
Nosotros.. nosotros hace un mes que vivimos en las sombras, la casa quedó toda cerrada con las persiana bajas, y aunque se vuelve difícil, yo trate todo el tiempo de darle ánimos al grupo
Habiamos pasado de ser gatos mimados a gatitos con sed hambre y viviendo en la oscuridad y en la suciedad

.- no se preocupen…!!! –les decía- es una noche más larga que las otras… ya llegará el día, ya volverá el sol…

 Lo ciertto es que hoy por la tarde una valiente guerrera de esas que no se asustan ante ningún contratiempo, llegó, tal cual como y o les decia, fuimos de a uno en otro en una gatera…
.- Petra estás guardada?
.- sí, ´si, en la gatera verde
.- y vos Pepino?
.- acá en la gatera azul…
.- entonces estamos todos?

… lo cierto es que hoy sólo llegamos 6 de nosotros, quedamos del grupo todavia  4 y Gordi…
 …a´si, a´si, a´si… ahí llegamos, a la casa con paredes de sol… aunque ya era la terdecita, aunque parecía que el Señor Sol se ubiera ido a descansar, en las paredes del Hogar sustituto al que llegamos, el sol se había quedado…
Comimos, bebimos, a algunos nos bañaron, nos pusieron a descansar…
solo llegar a un lugar donde dejabamos atras la oscuridad y brazos desconocidos nos tenias y mimaban al menos por unos segundos, asi como nuesstra Anita hacias dias tras dia, nos hizo entender que empezabamos un camino de regreso,,,

Alguien dirá que somos muchos, alguien objetará nuestra llegada cargada de tristeza, con tímidos maullidos… lo que si puedo asegurar es que después de un mes en la oscuridad total de nuestra extinguida casa, hoy por fín volví a ver el verde de una planta, volví a ver un rayo de sol, hoy alguien me hizo nuevamente una caricia y una pequeña chispa de esperanza asomó nuevamente a nuestra triste vida sin Ana

PD: recibir una animal que lo ha perdido todo no es signo de debilidad, es signo de ser un alma noble que entiende que todos los animales sufrimos, que todos los animlaes sentimos, es signo de ser un humano del otro modo de vivir y nosotros eso no sólo lo esnifamos, también lo valoramos con el corazón…


No hay comentarios: