Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 7 de julio de 2017

La Hora Magica




…fue una tarde, durante la Hora Mágica, esa hora que los fotógrafos aman, porque el Cosmos emite una luz especial, una luz que resalta todo lo que de bello tiene la Madre Tierra, y oculta todo lo que de feo pueda existir en el Universo, la Hora Mágica se adueña del atardecer y no es de día ni de noche, la luz comienza a escasear para la vista humana, pero es en ese preciso momento que se enciende la luz de ellos…

…sus ojos, ven como la misma Hora Mágica, una luz vedada a cualquier otra vista que no sea la de un felino…sí…los felinos ven de noche, es su ventaja evolutiva... y un médico nos dirá, es tan sólo un importante juego de espejos en el fondo de sus ojos...aún así, le responderé:

.- ojos con espejos…no cualquiera…no cualquiera….

Aunque en la vida siempre hay un “pero” y así, algunos gatitos no tenemos la suerte de poder disfrutar de la luz, ni de los espejos, ni de la Hora mágica, nuestro obstáculo hacia la magia, se llama “entropión” y es una valla que nos quita la única preeminencia que nos permite sobrevivir…

 …seguramente ustedes se preguntarán:
.- y que puede hacer un gato que sólo ve muy poquito….???? Prácticamente nada, ni siquiera perdurar, mucho menos en la selva urbana...

De todas maneras, les detallamos esto tan triste porque es nuestra intención contarles que hemos descubierto que al Hogar lo ayuda un ángel, Él, para disimular su difícil tarea en la tierra se viste de Doctor de Gatos, y aunque todos los voluntarios prefieren ser anónimos, (como si el hecho de decir sus nombres no engrandeciera tamaña tarea que llevan adelante para darnos una mano), y nosotros siempre respetamos ese deseo, hoy queremos “delatar” a ese ángel que no sólo devuelve la luz a quienes la hemos perdido, además él se aplica a aquellos que absolutamente nada, nada tienen, llegados al Hogar por la piedad de Sandra, que nunca se resiste a darnos una arrumaco al alma, en forma de comida y cama, cuando percibe nuestros cuerpitos enfermos y desprotegidos de todo lo que no sea su clemencia, que necesitan (más que de los humanos), de los ángeles recónditos que nos rescatan de tan trágicas cuotas de “humanidad”…

En este caso, cuando hablamos de nuestro ángel delatado, hablamos del Doctor Gustavo López y de su equipo (todos, también ángeles con guardapolvos que les esconden las alitas) …como explicarles a ustedes lo que intentamos??? Y que decirle ó hacer para él…???

Alguien que su valioso y solicitado espacio lo invierte en nosotros que con nada podremos nunca pagarle, invierte su preciado tiempo en darnos también él un mimo, y en ese invertir nos permite recuperar algo que casi todos los que hemos llegado al Hogar habíamos perdido en la calle: la dignidad  y la confianza en el humano…

Gracias a él, les decía, después de cada operación, nuestros ojos ven una nueva luz, la de la esperanza, así que luego de mucho platicar entre nosotros, y en vista de que todos hemos sido homeless y en la actualidad nada material poseemos para regalarle, y tampoco ninguno de nosotros sabe escribir para enviarle una cartita, hemos decidido que cada uno de nosotros, le deje un mensaje, como nos salga… el bebé, habla todavía a media lengua, Rada es un arrabalero, Dexter no fue a la escuela…Silas no se comunicaba con nadie desde hacia meses, su casi ceguera lo tenía aislado… en fin, con pocos recursos materiales pero con todo el corazón al Doctor Gustavo Lopez, le queremos decir:

.- Chapeau doctor!!!! Y disculpe mi timidez en nuestro primer encuentro, hoy sólo puedo decirle que Usted…Usted, es un grande – (Silas, 14 años, tiene costumbres refinadas tuvo casa seguro, pero lleva años en la calle)

.- Macho, sos un groso!! en cuanto vuelva a tener fuerzas contá conmigo en lo que necesites!!!   (Dexter 12 años, mandíbula fracturada, entropión, abandonado x sus dueños)

.- Te admiramoz Doc, pero a mi que zoy el máz chiquitito, no me engañaz con tu ropa de doctor, mientraz me operabaz vi tus alitas de ángel en la tierra!! Y quería dezirte: todoz te queremoz mucho!!!! – (Dubai, 4 meses, llegó con ojito colgando, operado, se recupera, tiene terror de los humanos)

.- Doc, Loco!!! hoy te vi, no es que me crucé con vos Doc …te ví…de verte, volví a ver!!! Y vos fuiste lo primero que vi en muchos meses… nada… simplemente… choque los cinco Doc!!!! – (Rodo, 8 años, entropión, llegó semi ahogado por una inundación que por su ceguera no pudo eludir)

…fue una tarde en el Hogar, durante la Hora Mágica... a los saludos pronunciados a viva voz, siguió un cerrado aplauso de garritas con coro sinfónico de miauces, de todos los gatines del Hogar en aprobación del “Homenaje al Doctor Gustavo Lopez” y su para todos nosotros, querido equipo!
Que más decirle???? De nuevo y bien grandote:
GRACIAS DOC!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: