Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 17 de mayo de 2022

Padres adoptivos : La evolucion del ser

El hombre que esgrime su raciocinio como emblema diferencial sobre sus pares animales, encontró en el argumento las bases para enterrar la ética bajo escombros de su decadencia moral.
La evolución determina el compromiso hacia el desposeído o el minusválido, no su abuso.
El hombre domesticó al felino sagaz y olvidó obligarse a su cuidado. Solo la necedad, o su temeridad, explican su actitud, la involución en la que vive mientras, nuestros felinos, evolucionan para sobrevivir como medio de llegar a mañana, y sortear el abandono al que fueron condenados.
Los protectores, los rescatistas, ven a cada felino abandonado como un prójimo en sufrimiento, en riesgo, intentado subsanar el abandono ejercido por sus pares. Hay seres humanos bendecidos por la bondad, aquellos que guardan un lugar en su hogar para sus amigos felinos, y conviven con ellos día a día, brindándoles su compañía y disfrutando sus ronroneos.
A todos ellos nuestra gratitud. Justifican todo y cada instante que intentamos salvarlos para ponerlos en su regazo.
Sin cada familia, cada ser que posee la virtud de la bondad y la misericordia para adoptar a un ser que ha sido abandonado, el proteccionismo no tendría sentido alguno.
Solo somos un grupo de humanos que creemos en el derecho universal a la vida y, por sobre todo, la utopía de que nuestras almas evolucionen hacia la protección y no hacia el abandono, hacia la bondad y no la mezquindad, hacia la caridad y no la crueldad.
Usted, con su adopción, araña esta utopía y nos brinda un trozo de esperanza, y a nuestros amigos felinos, la increíble realidad de ser felices en sus brazos. ¿Cómo podríamos dejar de soñar si Usted es quien revela que es posible? Nos ofrece, con su actitud cotidiana, la justificación al Don Moral que el hombre nunca debió perder: evolucionar hacia un mundo sin tortura, sin abandono, sin engaños.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y, por ello, lo considero mi prójimo".
Albert Schweitzer (1875-1965)
Al decidir adoptar, Usted también nos brinda dos virtudes escasas en nuestros días: misericordia y bondad.
Gracias por hacer los sueños realidad, nuestros felinos solo cuentan con Usted y es suficiente.

No hay comentarios: