Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 16 de julio de 2020

Sam un gatito inundible,,,,!


Qué les parece si hoy conocemos la historia del “Inundible Sam”? durante la guerra, era usual que los hombres se hicieran acompañar de una mascota.
Esto seguramente los distendía del horror que vivían a diario y hay incontables muestras de animales que fueron encontrados vagando por los campos de batalla y fueron adoptados por pelotones, barcos, etc.
Sam era un pequeño gato, que terminó convirtiéndose en la mascota más famosa de la British Royal Navy, aunque su nombre oficial era “Oskar” cuando tripulaba el Acorazado de Guerra Bismark, de origen alemán.
Cuando el mismo fue hundido en 1941, de una tripulación de 2.200 hombres, sólo sobrevivieron 116, aunque el reporte decía “117” pues Sam se había salvado; o mejor dicho, había sido rescatado por el destructor HMS Cossack de la Marina Real Británica.
Este destructor combatió valientemente en muchas batallas, hasta que una noche de inicios de Octubre de 1941 fue finalmente hundido, murieron 159 tripulantes, pero Sam quedó entre los supervivientes, convirtiéndose en el “Gato del HMS Ark Royal” un imponente portaviones que fue torpedeado y hundido en noviembre de ese mismo año.
Sam fue rescatado una vez más, se dice que siempre se lo encontró aferrado a un tablón que flotaba entre los restos del navío, así que tras este incidente se decidió que había llegado el tiempo de la jubilación para el “marinero Sam”. En ese momento se le otorgó un nuevo trabajo como “Mouser in residense” en la casa que el gobernador tenía en Gibraltar. Peo de allí fue nuevamente “rescatado” por viejos marineros que lo adoptaron y lo llevaron con ellos de vuelta a Inglaterra, donde vivió hasta el final de sus días en una residencia para marinos retirados.
Las crónicas dicen que Sam vivió pacíficamente y rodeado del afecto de sus viejos colegas hasta la avanzada edad de 18 años, querido y admirado por todos los que lo fueron conociendo en su larga y azarosa vida.    


No hay comentarios: