Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 10 de agosto de 2021

Unico y Espectacular!

Se llama ayamcemani, procede de Indonesia y se trata de una variedad de pollo que es única en todo el mundo. Lo que caracteriza a esta especie es que todo su cuerpo es completamente negro: pico, pluma, patas, uñas, incluso los órganos tienen este llamativo color.
El motivo es que sufre una enfermedad inofensiva, llamada fibromelanosis, que promueve la proliferación de células de pigmentación negras. Se trata de una mutación genética que existe en Asia desde hace siglos. Gracias a sus peculiares características es uno de los animales más cotizados del mundo y puede alcanzar los 2.500 dólares por ejemplar.
En el continente asiático son muy apreciados. Por un lado se piensa que su carne tiene altos niveles de fierro, lo que es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Por el otro su sacrificio supuestamente trae suerte y comerlo es una señal de buena esperanza.

Sus huevos son de color crema, pero como no los empolla, la única forma de que se desarrollen es mediante la incubación. No cabe duda que los ayamcemani son una auténtica caja de sorpresas.

No hay comentarios: