Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2018, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 3 de julio de 2018

Un dia en el Hogar Lourdes

Hola amigos!!!! Soy Óscar, y quiero contarles lo que sucede en un día en Lourdes, porque a veces, nosotros mismos nos asombramos, lo que corren las chicas para aquí y para allá, la cantidad de gente que nos visita, las sonrisas de todos, incluidos obviamente los gatines que se van a seguir sus vidas en familia, en fin, es que sólo durante un día se dan en el Hogar todas las situaciones, que yo diría, son las que sintetizan el verdadero espíritu del Hogar… escuchen, les cuento:
Por la mañana, muy temprano, Sandra recibió en total 22 nuevos pedidos de adopción, distribuyó a las chicas de pre-adopción, quienes llamarán durante el día, asesorarán y concertarán día de visita, al rato, tipo 8 hs ya llegan las voluntarias que cambian los gatiles, es un alegrón, porque nos sueltan, paseamos por todos lados, y sabemos que ni bien volver al gatil recién limpio… fa! …ya tenemos servido el desayuno…ñam, ñam, ñam, nos terminamos todo lo que sirvan, no porque haya mucho hambre pero sí porque nos alegra el sol y el nuevo día!!!

Hola! yo soy Bella! Y también quiero contarles, como transcurre un día en el Hogar, cerca del mediodía, ya ingresaron los gatitos que tienen entrada cada día, así que Sandra junto con la “Vete Lore” se dedican a mirar que estemos sanitos y nos dan ingreso, sí, digo “nos” porque yo llegué hace poquito y la verdad que estoy feliz de no tener que dormir ya a la intemperie, vean, hoy por ejemplo, ingresaron 14 gatitos, entre ellos una mamá con 3 bebés de 7 días, ella tuvo trato especial, como es lógico a una mamá, gatil separado, con una tupida cortinita amarilla, que le da claridad pero la aísla del mundanal ruido, yo vivo en el gatil de al lado, y ella me dijo que se siente feliz de poderse dedicar de ahora en más, sólo a cuidar a sus bebés, que en la calle le daba tanto trabajo!!! 


Hola Hola!!!! yo soy Teo!!! Un grandote bello y tierno, que de paso les cuento que espero un bello hogar desde hace tiempo. Y mi parte de la historia es contarles que hoy, si bien no me tocó el turno a mi, se dieron 19 gatitos!!! Saben lo que eso significa para los que hemos vivido en la calle??!?!?! Que hoy hubo 19 nuevas familias decididas a convertirse en padres adoptivos de un callejero…uauuuu que cifra!!! 

Hola, soy Minka!!! Y mi parte, es contarles que también se atendieron 5 casos clínicos, de gatitos sin recursos, se dieron 12 turnos de castraciones, ji!!! A mi me tocó la semana pasada, ya casi ni me duele y también ya casi, me sacan los puntos!!! Pero la parte que me gusta es la de los rescates, esa tiene emoción de veras, como cuando me trajeron a mi, desde aquella casa a medio demoler, las de rescate, son las chicas SWAT, aquel día mi rescatistas paró la topadora y me tomó en sus brazos, yo estaba muy pero muy asustada, y aquí llegué, para comenzar mi nueva vida, y que les cuento?!?!? Hoy las escuché organizando 3 rescates, no uno, escuchen bien!!!!TRES rescates, incluido uno de gatitos que quedaron atrapados en un incendio!!!!

Hoaaaaa!!!! Soy Tincho, jejeje, Sandra me puso un nombre precioso, pero como siempre ando medio despeinado, todos me dicen cariñosamente Tincho y mi parte, es  contarles que dentro de lo que se hace en un día en Lourdes, está incluido, que al mediodía, antes de las visitas de adopción, las chicas, repasan todas las bateas-baño, …claro… nos dan el desayuno y bueno…ustedes sabrán, al mediodía, repaso de bateas-baño y si es finde, llegan el enrome recipiente con el almuerzo, arroz con pollito ó menudos ó atún, que una voluntaria maternal prepara durante horas de moler, pelar, cocinar, mezclar y allí llega con su preciosa carga y que ni bien camina por el pasillo hacia la cocina, la olemos y ahí sabemos que… fa… que panzada!!!!...tienen que servir rápido porque todos gritamos desde nuestros lugares…”a mi, a mi, a mi!!! Y ellas corren con los platitos, y cuando abren la puerta del gatil, hay bandeja-y-mimo para cada uno de los 97 que hoy formamos parte del Hogar…!!! …a última hora, cerrando ya la tarde, obviamente se rellenan los comederos para la cena, agua fresquita, se repasan ó cambian las bateas-baño, y nos preparan para dormir…  
Saben…??? A esa hora la mayoría de la chicas, lleva 12 horas trabajando para que todos estemos atendidos, a mi me enternece verlas, por eso las llamo suavecito y les pido un cariño, que nunca me niegan… ustedes no lo cuenten, pero en realidad, mi intención es hacerles a ellas un mimo, se lo merecen por todo lo que nos ayudan…
 Hola!!! Que tal!?!?!? Que dicen?!?!?! Yo soy Don Pepe, Sandra me puso un nombre precioso, pero de entrecasa… y bueno, soy “Don Pepe” para todos y lo que voy a contarles es que a esta hora, cuado nosotros ya cenamos, tuvimos el “mimo de antes de cerrar” y seguro ya dormimos calentitos en nuestras mantas, las voluntarias de post – adopción, están recibiendo el listado del día, para llamar y asistir a esas familias en todas sus dudas de padres primerizos. 

Hola Hola!!! soy Lady Blue, y mi parte de hoy, es contarles que para completar el día, le realizaron un spa a 5 gatitos que mañana parten a un nuevo hogar…
…ejem…modestamente, yo que soy toda una lady, estuve entre ellos, pero saben algo!?!?!? …durante el día de hoy que les contamos, sucedió todo lo que vieron… pero, es que así, sucede todos y cada uno de los días que he transcurrido en el Hogar, se necesitan 6 voluntarios a tiempo completo, cada una de ellas transcurrió 12 horas de su día y de su vida, en alimentarnos, limpiarnos, confortarnos, mimarnos, somos 97 almitas que hoy vivimos en el Hogar, y ninguno de nosotros quedó sin su manta, sin su mimo, sin su plato especial, porque más allá del hecho de que nuestras voluntarias nos regalen lo único que no tiene compensación en este mundo, que es el tiempo, cada una de ellas ha puesto algo, que los gatines valoramos aún más, y es que… despojados de todo en este mundo, como llegamos al Hogar, valoramos que cada una de ella puso en su tarea, todo el corazón…Gracias amigas!!!

No hay comentarios: