Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 18 de febrero de 2018

Amalia

Miaaaaauuuuuu….. run run runguerun....hola…. soy Amalia….
Mírenme…. No soy bonita???? Miaaaaauuuuuu…..
Saben…? De chiquita en el barrio todos admiraban mi bella piel atigrada y mis ojazos colora ámbar, sí, sí... desde pequeña fui como una muñequita, ágil y coqueta, eso decían todos, pero eso me hizo también muy llamativa… y sí... con lo bueno y con lo malo... 
Vieron...??? Hay algo en los humanos que nunca llegaré a entender… muchos de ellos si ven algo bello necesitan romperlo ó arruinarlo… ¿porqué? me pregunto… se sentirán mejor?!??!
Tal vez… es tan rara esta raza…
Porque en el otro extremo de los que nos maltratan, hay algunos que nos protejen... serán estos los cavernícolas que llegaron vivos hasta ahora y siguen pensando en atraernos a su lado como hace miles de años...
...ó alguno de los dos no será humano?!?!??!
Lo cierto de mi historia que va por su 3° vida es que más de una vez tuve que usar mi agilidad para correr esquivando un patadón ó un baldazo de agua fría ó hirviendo por igual, pero una seguidilla de eventos en los últimos tiempos arrasó mi voluntad, mi agilidad y mis ganas de vivir.
Perdí mis bebés, todos juntos, luego de tenerlos, crecían sanitos y estaban preciosos… una tarde salí a buscar comida y…. al volver ya no los encontré… busque busqué... busqué tanto, estuve tan triste, no podía creer que desaparecieran así como así, además la leche se me empezó a acumular y me dolía mucho toda la panza… la tristeza y la busqueda de mis pequeños, hizo que descuide la comida y me ponga muy flaca más un par de baldazos que me tiraron en el barrio… pasados unos días me resfrié y comencé a abandonarme… no es algo que uno haga de golpe… no, no…
Es unpoqutio un día , otro poquitín al otro, al siguiente ni gaans de salir del esondite, al otro día llueve, y llueve por dos o tres días y uno se queda ahí, sin ganas de nada, al reparo del mundo, su indiferencia y su brutalidad…
La verdad es que me sentía tan triste…!!! es que me decía… el mundo es siempre así con los gatos?!?!?! Si alguna vez los humanos nos quisieron cerca… que pasó ahora?!?!que cambió?!?  Hicimos algo mal nosotros??? ...ó los que cambiaron son ellos?!?!??
Y bueno, sucedió que un día, en que estaba más hecha bollito que nunca que... ahí estaba….!!! Un ojo espiando en mi escondite!!!!
.- la vi mami!!! La vi!!!! Está ahí !!! la ayudamos mami ?!?!?!
Y una manito pequeña y regordeta se metió intentando alcanzarme, me hice chiquiiiiita contra el fonde del escondite, pero la manito era larga y toc... me tocó…!!! Quise rasguñarla para que aprenda, pero era tan pequeña y suavecita que por un momento me hizo acordar a mir propios bebés… y me dió pena hacerle daño...
.- sí mami la toqué, está acá, ayudame a ayudarle mami!!! Vení!!!
.- Pará de gritar -quise decirle-, pero con esa pequeña, nada me salía como queria , finalmente tan caída estaba que me dejé agarrar, ahi me convencí de que el idioma de los niños debe ser muy parecido al de los gatos, porque como pude con lo que me quedaba de fuerza le dije:
.- Necesito ayuda… - y ante mi sorpresa, ella me contestó-
.- Te vamos a ayudar!Amalia,
.- Amalia? 
.- Si te voy a llamar Amalia, a donde te llevamos tenés que llegar con un nombre sino van a pensar que sos una gata cualquiera y vos sos especial porque sos mi amiga! 
.- y adonde me llevan?
.- a un Hogar, donde te pueden cuidar, y atender y que te vea un doctor, mirate com estás de flaca, la panza toda hinchada y esos ojos tristones...
El resto podrán imaginarlo, caja con mantita en el fondo, y acá llegué, casi no caminaba pero la pequeña humana me ayudó tanto, al despedirse me abrazó y desde su gran ocrazón me prometió lo mejor, yo le creí, se había tomado muchas molestias para mejorarme lo pobre vida que me había quedado, siendo hasta el asombro de su mamá, la dedicación que le ponía al tema cuando en la casa nadie era bichero, pero mi pequeña amiga tenía el gen de la bondad incorporado, con sus 4 años ya había ayudado un pajarito, una paloma, un cachorrito ET y ahora yo.... que aquí llegaba, cargada de miedos y con nada de ganas de vivir.
Al entrar un bello gatazo blanco y negro me dio la bienvenida, y un poquito más atrás, San estaba lista para recibirme en sus brazos,
.- bienvenida al Hogar, desde hoy será una Lourdesiana, y te pormetemos ayudarte!
...dijo el gatazo, San sólo me acariciaba y me retuvo sobre su pecho un largo largo rato---
Los primero días me costó comer, me costó creer, de a poquito, comencé a recuperarme. todavía mucho no puedo… creer digo, me cuesta que me hagan upa, me da miedo, aunque me gusta cada día un poquito más. LA vida en el Hogar, me mostró a los humanos del otro modo de vivir, de los que mi pequeña rescatista fue sólo una avanzada, acá hay de a montones... todos los que vienen te acarician, te traen comiditas ricas, juegan como chicos con grupos y grupos de gatos llegados en igual ó peores condicines que yo, a los que se empeñan en hacer creer nuevamente, en fin, a veces no se si llegué a un lugar de la ciudad ó entré a otro mundo.
Gracias por leerme, Amalia

No hay comentarios: