Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

martes, 23 de julio de 2013

Los gatos de raza hicieron un espectáculo para los más chicos

Exhibieron ejemplares de Bengalí, Siamés y Ragdoll, entre otras. Hoy es el último día para ver a los felinos.
Duelo de bellezas. Ayer, en La Rural, una nena juega con el gato, sin importarle que sea un Cornish Rex auténtico.
Preciosa marcación, magnífico cuerpo, líndisima estructura, hermosísimos ojos. Tanto adjetivo hecho mimo que al final los gatos parecían sentir todas esas caricias que regalaban los jurados de FEDAGAT (Federación Argentina Gatófila), entre el ruido de la gente que colmó el pabellón de felinos. Ayer fue el primer día de exposición de los gatos en La Rural, que volvieron a la exposición el año pasado después de seis años de ausencia y que consolidan su presencia con cada vez más ejemplares. Hoy se terminarán de consagrar a los grandes campeones de las razas más exclusivas: Siamés, Bengalí, Singapura, Ragdoll, Persa, Cornish Rex, Oriental, entre otras, con representantes de todo el país y de Brasil, que encuentran en Palermo una oportunidad para intercambiar información con criadores argentinos.
Algunos animales justifican todos los cuidados que les hacen para que luzcan impecables. Para que el pelo esté perfecto, se los baña al menos tres veces por semana y son peinados más de una vez por día. Los grandes campeones, de rasgos genéticos casi perfectos (hay detalles mínimos en las orejas o en el tamaño de los ojos que pueden marcar la diferencia) pueden costar más de 5 mil pesos.
Pero también hay centros de adopción en el mismo pabellón. O sea, uno puede llegar a La Rural con tres chicos y volverse con tres chicos, bastante cansancio y una mascota como bonus track. Diana y Etel, del centro de rescate y adopción “Lourdes”, se ocupan de coordinar la entrega: “Tenemos algunos acá y también en nuestro hogar. Algunos se quedan ahí porque llegan lastimados o con quebraduras. Los cuidamos como si fueran nuestros hijos”, dicen. Y mientras reciben más consultas, en la zona de premiación, otro gato vuelve a los mimos del jurado.

Clarin , 21/7/2013

No hay comentarios: