Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 17 de julio de 2022

Me encontré un Lindo Gatito...




Te encontraste un gatito bebé en la calle o una mamá con bebés y no pudiste seguir adelante porque querés ayudar y no sabés cómo Desde el Hogar Lourdes te damos algunos tips para ayudarte a ubicarle familia a los bebitos:

En primer lugar, lo ideal es que lleves a los bebés a un veterinario o que le cuentes la situación en la que se encuentran los gatitos (él puede guiarte con la salud de ellos y de la mamá en lo referente a alimentación, desparasitarios, etc.).

Podés enviarnos sus fotos y descripción de carácter, sexo, edad, asi buscamos un adoptante en nuestra lista de espera

Los primeros cuidados básicos son los siguientes :

- Bañar con agua tibia y shampoo para higienizarlo, sacar las pulguitas, y la suciedad. Si sale un líquido rojizo, no te preocupes: es el resultado de eliminar las pulguitas! Secarlo muy bien y mantenerlo a temperatura templada.

- Limpiar las orejitas por dentro, con gasita o algodón eliminando la suciedad y la cerilla, así podrás observar si tiene secreción nuevamente en el trasncurso de 2 ó 3 días.

- Si el bebé ya tiene dientitos, es importamte desparasitarlo. Es fácil hay algunos que son líquidos, se dan algunas gotitas por boca. El veterinario te indicará la cantidad según el peso.

Te sentirás muy bien con vos, por lo hiciste ¡¡¡habrás salvado una vida y eso es muy importante!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x esta guia!!! Gracias tambien por el aporte que hacen a la sociedad!!

Hogar de Proteccion Lourdes dijo...

;)

El cambio de las cosas esta en cada uno.