Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 31 de diciembre de 2020

Catalina:La Gatita destinada a ser parte de Nuestra Familia…



A Catalina, una gatita de tres colores, la encontramos en una esquina con lluvia, con apenas unos 20 días y ya casi en las ultimas. Con el correr de los días cuando se iba recuperando de algunas dolencias e iba quitándose el miedo pusimos cartelitos en las veterinarias cercanas para ver si alguna familia la quería adoptar…..y nada…nunca nadie nos llamó, por el tiempo que pasó ya nos habíamos encariñado y decidimos ir a buscar esos carteles porque ya la habíamos adoptado nosotros.

Al cabo de dos años, se sumo una integrante mas a la Familia, Aylén nuestra Hijita, como nuestra casa es pequeña la beba debía dormir en el comedor y se nos complicaba todo…ya que como buena gata curiosa y testaruda, Catalina quería usar todo lo que fuera de Aylén, esto nos obligo a reflexionar ¿la gata o la nena? es por ello que empezamos a buscarle un hogar a la gata, una señora muy amorosa se ofreció a cuidarla y la llevamos pero apenas vimos donde viviría no lo dudamos y la trajimos al instante de haber llegado. Mientras tanto, habíamos decidido dejar a la gata en el balcón cuando nosotros no estuviéramos y cuando durmiéramos a la noche.

Pobrecita Catalina, había cambiado su temperamento, paso de ser una gata mimosa que dormía a los pies nuestros a una gata indiferente, a la cual día a día se agravaba mas, aunque a la nena jamás le saco los dientes, ni las uñas, ni parecía celosa de ella, cada vez mas se recluía y estaba triste.

Seguimos buscando a quien dejarle la gata y encontramos el Hogar Lourdes, en el que de un día para el otro nos dijeron que estaba todo bien para llevarla y todo fue muy rápido, ni pensamos ni nos dimos cuenta de la decisión que habíamos tomado. Dos días fueron los que estuvimos sin Catalina, dos días a puro llanto, sin poder dormir y con una tristeza en el corazón por haberla abandonado.

Ahí tomamos conciencia y la fuimos a buscar apenas nos desocupamos de nuestros trabajos.
Pensamos las mil vueltas de cómo incluir a Catalina y a Aylén en la misma casa…y la verdad que cuesta un poco…pero vale la pena, ya que la Gata es desde el primer día que llego una integrante mas en Nuestra Familia.

Hoy Catalina cambió, hace ya ocho años que es parte de nuestra familia,  ya no está indiferente, ni recluida y mucho menos triste, el error fue nuestro por no darle el espacio que se merecía y que tenia y por no entender que la gata es un Ser en la que nuestros actos puede cambiarle la vida, porque ella depende de nosotros, es nuestra responsabilidad como el primer día que la encontramos llorando bajo la lluvia.


NO ABANDONES A TU MASCOTA!!!
PODEMOS AYUDARTE !!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu historia, estoy esperando una beba y no podría abandonar mis mis gatihijas. Son parte de mi familia las amo. Saludos. Ana

Hogar de Proteccion Lourdes dijo...

Gracias Ana !!!
Ellos siempre se adaptan y reciben lo que uno les puede dar... Estamos para acompañarte en lo que necesites...
Felicitaciones la maravillosa familia que estás haciendo !!!