domingo, 17 de octubre de 2021
Angelito: Milagros Lourdesianos
Si algo placentero tiene la vida de los rescatistas son ciertas sorpresas que te esperan ahí nomás, a la vuelta de la esquina, cuando menos preparado estás…zas…!!! Te sorprende y te deja el corazón tan lleno de alegría que te devuelve toda la fuerza que creías perdida.
Hace dos semanas, un pequeño gato colorado llegaba a la veterinaria de una amiga del Hogar. En principio, no caminaba. Así de simple, de cuerpo esmirriado, flaco, demasiado flaco, con unos dulcísimos ojos color miel, miraba el mundo como tratando de entender que pasa con esos humanos que no frenan, que siguen de largo, que ignoran a todo aquel que no tenga sólo dos patas…y a veces a los que tienen dos patas…también…
Nuestra amiga vete tomó placas y …el panorama era desalentador, una triple fractura en uno de sus femur, con fisura de cadera lo dejaba imposibilitado de llevar una vida digna, salvo que tuviera la correspondiente internación y una costosa operación.
Amén de eso, presentaba una terrible diarrea, producto de la avanzada parasitosis, y el miedo, ese miedo que es una constante en los animales que llegan maltratados. Su rescatista con mucho esfuerzo cubrio las placas y hasta dos dias de internacion y sus analisis de sangre, pero no podía costear todo el proceso que el iba a necesitar, además de incierto resultado por el mal estado general del gatín, consultó alguna opción de no desatenderlo pero ya no en sus manos, y la vete le recomendó :" Lourdes es la unica opcion"
Y asi llego al Hogar... dulce como pocos, y con una mirada inolvidable llena de ternura y esperanza
Una tarde Sandra le contaba esta historia a nuestra voluntaria encargada de gatitos con problemas físicos, y ella a su vez a nuestro vete de confianza en traumatología. Él vio las placas, no dio un diagnostico muy alentador, pues era fácilmente observable que además de todo el gatín estaba descalcificado, así que recomendó una serie de medidas como desparasitados constantes, alimentación especial ...
Fueron dos semanas de mucha dedicacion, cada vez nos robaba mas el corazon, amasando con sus manitas cuando lo atendiamos o ronroneando tan fuerte que nos emocionaba,, y palpabamos su mejoria dia a dia,,, hasta verlo incorporarse y caminar por primera vez!!!!! y si,,, los milagros en Lourdes existen! ,
Así llegó el tan esperado día de su operación…al fin comenzaría el último tramo de su recuperación, y con él, la posibilidad de poder pensar en una familia toda para él. Lo llevamos, quedaría la noche internado por lo complejo de la operación, cuando por la mañana nuestra voluntaria llegó a la clínica, notó caras distintas…
.- a venis a llevarlo?!? –preguntó una colaboradora-
.- veni vení, tenemos que hablar -dijo el doc- al final no lo operamos. Cuando sacamos las placas previas, vimos que el hueso había soldado, es un huesito muy frágil para quebrar y enyesar derechito, quedará así, un poco canyengue, un poco petitero…y en fin “renguito” pero algo más… ya tiene familia?!? Porque mientras Patricia, lo sostenía para las placas, se le aferró con sus manitos, de la mano de ella, y le robó el corazón… lo quiere llevar a su hogar…
Nuestra voluntaria no cabía en su sorpresa…fue por un gatito enyesado con más de 40 días de recuperación, y volvía con el bolsito vacío, y la noticia de que un renguito sano y huérfano, se había convertido en un feliz gato en familia…Su adoptante lo sostenía a upa y mientras se mimaban mutuamente dijo con una sonrisa
.- lo llamé Angelito, porque eso es….
Nuestra voluntaria agarró el bolsito vacío, subió al bondi con los ojos brillantes por la emoción, en su celu una foto de Angelito en brazos, y un mensaje para el grupo
.- que les dice esto?!?
Nadie dudó que era la imagen de una familia feliz!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario