Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

sábado, 13 de noviembre de 2021

Más porteños eligen tener gatos antes que perros como mascota



Los prefieren por su independencia y adaptabilidad a sitios pequeños.

En los hogares porteños, la tradicional preferencia por los perros a la hora de tener una mascota ha empezado a cambiar. Aunque en la Ciudad hay unos 430 mil canes y 250 mil felinos domésticos, el último informe de la Encuesta Anual de Hogares afirma que, en los últimos años, más personas comenzaron a optar por el gato como el animal de compañía perfecto. Las razones que esgrimen los dueños son similares: su mayor independencia y mejor adaptabilidad a la forma de vida actual, entre jornadas laborales amplias y escasos metros cuadrados.
Los resultados del estudio “Tenencia responsable y sanidad de perros y gatos” confirman esta tendencia: de 2003 a 2014, el crecimiento de la población de gatos fue más rápido que el de los perros en la Ciudad, con un incremento de 19,4 por mil al año versus el 17,7 canino. “Esto pasa porque generan menos problemas que los perros. Si el dueño tiene que salir, no hay que sacarlos a pasear; el costo de alimentarlos es menor, y son más independientes”, dice la veterinaria Alicia Papurello.

Fuente: Perfil


No hay comentarios: