Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 22 de mayo de 2022

Cronica de un rescate

Hay lugares especiales de la ciudad, que sólo de verlos... ya se sabe lo que hay dentro… será tal vez…que los voluntarios de los refugios tienen, como los animales a los que ayudan un olfato diferente para ciertas situaciones…???
Hace pocos días pasé por ese portón azul…. Iba en taxi, distraída, pero algo pasó que miré...y me dije:
.- ese lugar no me gusta, con un enorme pozo, fruto de una futura costrucción que nunca fue, el lugar se muestra desolado y sombrío…
Por la tarde de ese mismo día, recibía un mensaje:
.- conoces el portón de un baldío, en la calle tal a la altura tal??? Me dijeron que hay bebés abandonados…
Fui a la tal calle, me paré frente al portón, no necesitaba abrirlo para saber lo que encontraría detrás, ya el olor me avisó que alguno de sus habitantes no lo había logrado… aún así, respiré profundo, cobré ánimo y abrí despacito y con fuerza desde el candado hacia abajo… cinco bebés se refugiaban del sol debajo de uno de los pocos matorrales, sin agua ni comida… dormían como entregados a ese cruel destino de calle…
Cuando me disponia a abrir la gatera un policia de la zona, se cruzó y
.- venís a darles de comer?
.- no a buscarlos!
.- mirá uno de los bebés se cruzó, está en aquella reja, cuando lo intentamos correr se esconde y quiere cruzar de nuevo, lo van a atropellar está muy asustado, podrás hacer algo?
 El sobrecito de alimento blando y de rico olor, fue para ese bebé que recorría con un lastimero llamado las rejas del lugar… puse la comida, fue un instante, se ablanzó sobre ella, hambriento, sediento... en un rápido movimiento lo agarré del cuerito del cuello, como hacen las gatas, el alimento y unas caricias, lo convencieron…
El resto esperaba mirando por debajo del portón del otro lado de la calle…
 Crucé, metí la mano con comida primero, se acercaron los 5 bebés, igual de desesperados que su hermanito “Cruzacalles”  cuando el blanquinegro se acomodó cerca de la entrada, lo agarré, y en el mismo momento senti punzante un buen par de garras en mi mano… el bebé se soltó y corrió cerca de su mamá, por el mismo rendija del portón, alcancé a ver una madre-gata furiosa que me mostraba todos sus dientes, bufando y defendiendo a sus pequeños...
.- ay preciosa, si pudieras entenderme…! Si me dejaras que te ayude con esa pancita típica que empieza a delatar que hay más bebés en camino…
Mientras mi mano sangraba , pensé
.- a la hora de defender la cría, es más feroz que muchas mujeres…un ejemplo mas de su amor de madre... aún con un tumor en una de sus tetitas, ella no se da por vencida... 
Uno de los policías que miraban el operativo me ofreció un pañuelo, comentó que lo que hacemos es muy bueno… que haría falta más gente como nosotras... yo pensaba, lo bueno de verdad es que no hiciera falta esta acción, que no hiciéramos falta nosotras, que no hubiera gatas abandonadas por las calles constreñidas a parir y parir y parir hasta que algo salga mal y ya no se las “vea” por la zona, porque en el imaginario popular, el gato de la calle no se muere… simplemente desaparece…!
Aseguré la puerta de la gatera volqué más comida para mi pequeña Grillo, así la bauticé porque sus pequeños grititos en busca de ayuda se parecían más al canto de un grillo que a un titular de un diario sonde se avisara de la terrible situación de los animales de la calle...
Volví al Hogar, con la sensación de medio triunfo medio fracaso... me lavé la mano, me desinfecté, evalué que tal vez estoy generando anticuerpos… y muchas muchas muchas ideas se agolparon en mi durante esas 10 cuadras caminando sola en la soleada tarde de Buenos Aires con, con la gatera y Grillo más tranquila, mirándome curiosa desde la gatera...
.- Fundamentalmente -me pregunté- cual es el “mejor” rescate???
.- Debería ser el que no se hace!!! -me contesté- el que no es necesario porque ya no hay animales en la calle…porque la gente se ha vuelto responsable, porque cuidan a sus animales…
 Pasaba justo por un templo… miré sus imágenes cusotidando la entrada y me salió sin pensarlo:
.- no estás de acuerdo Dios en la igualdad de todos los animales???
Puedo jurar que una brisa suave me rozó la cara y supe que por algo, algunos nacemos con este don que es la compasión, que por algo nos vamos encontrando por las calles de la vida y supe también que en definitva no estamos solas en esta lucha…
PD: en los días que siguieron logramos que tres bebés más fueran rescatados, dos de ellos ya duermen en familia! la balanza se va inclinando a favor..de la vida

No hay comentarios: