Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2019, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 18 de febrero de 2022

Andy Crash: La vida... no es juego!

Hola amigos, antes que nada perdonen la crudeza de esta foto, pero sí... este soy yo, hoy..
fui un precioso colorado y no es falta de modestia, desde chiquito todos elogiaban mis ojazos verdes, y si bien eso no me privó de ser abandonado en una plaza cuando apenas tenía 30 días y extrañé horrores a mi mami y hermanitos, pronto llegué al Hogar, enseguidísima me hice amigo de otros gatitos, de algunos perritos que también habían abandonado y me escapaba hasta la casita de la terraza a visitarlos y jugar con ellos que también eran re chiquitos…
De allí, a los pocos días…. claro…. un bebé tan bonito… derechito a una bella familia…
Pensar que aquella noche creí tocar el cielo con mis garritas, nunca imaginé en que derivarían los acontecimientos… yo era jóven e inexperto, me gustaban las travesuras y jugar al límite, y aunque adoraba dormir en la cama con mi hermanito humano de 8 años, también me divertía escaparme en cuando abrían la puerta…
Vean, 4 chicos, sus amigos, los demás habitantes de la casa…. Ja!!! era una fiesta!!! Sobre todo porque a los pocos días ya me había hecho amigo de Pepe, el gato vagabundo que vivía en el árbol y se divertía haciendo pipí y popó en el jardín de un vecino al que yo decidí llamar Sr Malhumor y a pesar de que mis papás humanos se preocupaban y me retaban, diciendo que debía quedarme dentro de la casa, yo me divertía mucho en esas escapadas y hasta creía que eso era de veras la gran vida… sí, sí…  así de equivocado estaba…
Todo lo que resta, sucedió de repente, una tarde noche que los compañeros de estudio de la nena mayor vinieron a terminar un trabajo… yo dormité toda la tarde, los chicos se reían, escribían, hablaban y hablaban, cuando merendaron me desperté y pedigueñé unas miguitas re ricas que algo que comían, ya había adquirido práctica y nadie se negaba a mis ruegos… cuando llegó la hora en que todos se iban, vi la oportunidad…. …y… piuuuuu!!!! Salí corriendo el primero!!! Ni tiempo a darse cuenta les dí!!!! Así de veloz estaba ya…
.- uy pa... se escapó Andy...!!! otra vez...!!!
.- Andy!
.- Andy!
.- Andy donde estás…???
…ja… ni ahí me encuentran pensé triunfador, ahora me escondo en el jardín del vecino, y noche de gran juerga….    Uy no… no puedo –me dije- … mi hermanito humano se acuesta temprano, bueno volveré cuando guarden el auto…. Fa…!!! que gato adulto voy siendo… ocho meses bien vividos…
Pero bueno… no era tan experto como yo pensaba… y parece que ese día también mi familia cometiendo un error fatal, se confió en mi sagacidad... si...que gran error de todos...!!! la puerta de mi casa cerrada y escondido todavía entre las plantas, me distraje observando la gente que pasaba y no me di cuenta que el Sr Malhumor había salido muy sigiloso palo en mano…
.- Gato de porquería!!!! Yo te voy a enseñar!!!! –gritó-
Cuando me di cuenta del peligro de que me confundiera con Don Gran Gato Pepe quise explicarle que yo sería incapaz de hacer mis necesidades en su jardín porque además tenía un precioso baño en casa, pero no hubo tiempo de nada, nada más mirarlo cuando…. PAF!!!!!!!!!!!!!! Sonó el palazo en mi cara…
Enseguida sentí que la sangre salía por todos lados, hasta por mi ojos… grité pero claro, nadie me escuchó…
Recién a las 23 hs cuando papá salió a guardar el auto me vió… vino corriendo, se agarraba la cabeza…
.- ay Andy…te atropellaron…!!! por Dios!!!!
…quise explicar que había sido su vecino, que se cuidara, que cuidara a mis hermanos humanos de semejante bruto... pero no me salieron las palabras… estaba atontado, mareado, casi no veía…lo demás pasó todo como un torbellino, la clínica, la vuelta al Hogar porque en casa no hay gente durante muchas horas y nadie se puede hacer cargo de limpiarme las secreciones de las heridas cada hora, lo cierto es que de un momento a otro toda mi vida se había derrumbado.
Ya aquí en el Hogar, Sandra me abrazó, nada más llegar, me tuvo largo rato entre sus brazos, me recordó los días pasados en este lugar, sano, brioso…
Al día siguiente la inestimable dedicación de los voluntarios,  y la imponderable asistencia del Dr , hacían posible un primer diagnóstico…
.- esto no fue un auto… fue un palazo, directo a la cara… el ojito izquierdo parece que estará perdido, el derecho seguramente se recupere, hay unas 14 fracturas, entre ellas maxilar, en dos partes, paladar, otras dos, cercano al ojo varias, muchas, incontables…

El doctor dijo también que no se animaba a anestesiarme, que tal vez no lo resistiría…
.- no doc!!! Intentalo!!! Porfi!! Así no puedo vivir!!!! Arriesguemos!!!! – quería decirle,  pero ahí me salvó la valentía de la voluntaria que me llevaba, ..
.- ay Doc… así no se salva seguro, operando al menos hay una esperanza…!!!
.- eso, eso!!! quise decir, pero no… no me salían las palabras…
.- ok, haremos el intento!!!! -dijo el Doc-
Fue lo último que escuché… me pincharon la cola y me quedé dormido, al rato cuando me desperté, ya no dolía todo tanto y el Doc, me explicó que necesitaba todavía dos ó tres operaciones más… a hoy ya he pasado por la tercera que duró casi cuatro horas, me cocieron por adentro todo lo que se me había desarmado y me quedé con un par de dientes menos, ahora me voy recuperando de a poquito en el Hogar… San me cuida, me cuida mucho, lo necesito y ella se aplica en todas las recomendaciones que dio el Doc, comidita blanda, todo el tiempo, trocitos de bebé y patecito, mucho líquido, suero con los medicamentos. Todavía me supura mucho toda la cara, no cicatricé del todo el paladar y nariz, debajo del ojo todavía hay partes rotas, mi ojo izquierdo, finalmente perdió la visión, el derecho, un 50% …acá en la foto me ven antes de que me aseen, y todo esto supuró sólo en la última hora….piensen….!!
Ayer supe que mi papá habló con una de las voluntarias, supe que le dejó una ayuda para colaborar con mi tratamiento, también le contó que mi hermanito humano me extraña y pregunta todos los días por mi, quiere verme y yo no sé la verdad si sea buena idea… tal vez si me ve, él aprenda para su futuro, pero soy consciente que me recuerda en mi plenitud y no sé…en fin, no sé… la noticia triste es que si logro salir de esta, no podré volver a mi casa, es un lugar demasiado abierto y transitado, y tienen miedo que pueda suceder otro accidente, pero no importa a mi me basta saber que me amaron, seguramente las chicas me encontrarán una familia donde no pueda hacer tantas travesuras… aunque amigos… ni se me pasa por la cabeza volver a escaparme de ningún lado….
De todos modos les conté todo esto tan triste porque es importante que tomen conciencia, que aprendan a extremar medidas para no dejar escapar a sus gatitos, tienen que extremar los cuidados, cuando somos jóvenes somos un poco tarambanas, demasiado traviesos, escaparnos parece un chiste... viendo que tan despierto y ágil es un gatito, pero no lo es... nos creemos que el mundo es juego, pero eso dura hasta que un palazo estrellado en nuestras caras nos muestra que también hay mucha gente violenta, capaz de cualquier cosa, por eso, cuando piensen en adoptar un chiqutín como era yo, vean una y otra vez que vuestras casas son seguras para nuestro nivel de juventud… esa es la clave, ya que luego, estas situaciones nos duelen a todos. No e imaginan Sandra, cada vez que me cura lo mal que se pone... y yo lo que sufro...!!!
También les pido a los lectores, que hagan una plegaria por mí, para que logre salir de esta fea situación y les prometo que yo seguiré poniendo de mi todas mis energías, espero de corazón ganar esta partida aunque varias de mis vidas se hayan ido aquella noche. Tengo que poder, por mi, por mi futuro, por mi hermanito humano aunque no vivamos más juntos, por San que se aplica tanto a mis cuidados, por todas la voluntarias que se han esmerado tanto en alimentarme, cuidarme, mimarme, acicalar mis heridas, y por todos aquellas otras que noche a noche prenden una velita blanca para alertar al cielo que aquí hay un ser vivo que está necesitando de todas las energías del universo para poder salir adelante, porque así lo quiero y así lo merecen todos los que me están ayudando.
Andy Crash

No hay comentarios: