Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2018, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 17 de mayo de 2020

Campañas sanitarias en el Norte Argentino


Una vez más, por décimo año consecutivo durante 2019, hemos realizado campañas sanitarias en las provincias de Formosa ( Las Lomitas); Chaco (Taco Pozo), Salta (Departamento de Iruya), Santiago del Estero (Paraje El Pirucho), Corrientes (San Miguel)
            Esto se ha logrado, sin duda, gracias a su generosa colaboración, ya que las campañas constan de atención clínica, esterilizaciones en animales pequeños, vacunación, desparasitación interna y externa, divulgación de la importancia de la tenencia responsable de mascotas (adaptada a los diferentes lugares que visitamos!), atención veterinaria a los animales de productores chicos de pequeños rumiantes….
Este año, se brindó asesoramiento sanitario y una Jornada de Asistencia Sanitaria en Producción Animal teórico – práctica en caprinos y ovinos a pequeños productores de los parajes de la zona de Caspi Corral, Departamento de Figueroa, Santiago del Estero .
            Los lugares visitados cuentan con escasa o nula atención sanitaria básica veterinaria. Y debido a sus bajos recursos económicos no pueden acercarse a las poblaciones con mayor infraestructura.
            Para el año en curso, tenemos planificado  repetir las campañas en estos lugares (ya nos están esperando!!), ya que la convocatoria aumenta año tras año. También, vamos a terminar el armado del merendero/comedor en la comunidad wichi de Tres Pozos, Las Lomitas, Formosa. Cabe destacar, que esta Comunidad mencionada anteriormente, se ha mostrado mucho más receptiva y confiada con nosotros por lo que nos ha permitido brindarles mayor y mejor atención sanitaria veterinaria como la esterilización a sus animales.
Dada la situación actual sobre la pandemia, las fechas de este año para los viajes, se irán programando en función de las autorizaciones de cada provincia.
 Como siempre, para poder llevar a cabo todos estos proyectos, deseamos seguir contando con su imprescindible colaboración. Comprendiendo la situación económica que nos incluye a todos, y sabiendo de su buena voluntad con la causa, es entendible si este año su ayuda no se concreta.
Agradecemos a los que siempre colaboran con la causa:  Hogar de protección Lourdes

  Dra. Mariana Desimone                                                               Dr. Gustavo Lopez

No hay comentarios: