Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

jueves, 3 de agosto de 2017

Osito y Manchi en Adopcion!

Pensamos al adoptar un animalito de compañía en los años potenciales de vida del mismo? La cuenta es simple, ó debería serlo, y el cálculo honesto, sí, honesto.
Tiene ese animalito al que le estamos abriendo las puertas de nuestro hogar una posibilidad de vida mayor que la nuestra propia…???
 Si la respuesta es sí, lo segundo a pensar es, que será de él cuando yo no esté?
Si bien es muy duro pensar en nuestra propia finitud, también es cierto que al Hogar llegan no pocos gatines, ancianos ellos mismos, que acompañaron tal vez por 15 ó más años a un abuelo que partió… la familia…??? Bien gracias!
 Nadie quiere hacerse cargo del gato que pasa inmediatamente y en muchísimos casos, a ser una molestia, ocupa una casa que todos quieren, hay que ir a darle de comer y tal vez y por sobre todas las cosas, muchas veces ese ser silencioso, de bellos ojos dorados que los mira inquisitoriamente, con una mirada de infinita tristeza, les recuerda cada vez, lo poco que cumplieron como familia con el abuelo que partió, lo poco que hicieron por aquel anciano al que le “regalaron el gatito” para no tener la obligación de ir tan seguido…
 No son pocas lamentablemente, las veces que llegan al Hogar gatines casi ancianos, en su bolsito de lujo, no porque la familia se lo haya procurado sino porque
.- mirá que loco estaba el abuelo, el bolso que le compró!!! Después de todo era sólo un gato…!!!
 Pero el abuelo percibía al “gato” como familia, y cuando preguntamos como se llama el gatín…?
.- che, como le decía?!?!?!
.- que se yo…. Gato, gordi, michu….algo así….
 Llegan pues sin familia, sin nombre, solo acarrean su tristeza y nosotros pensamos que tal vez, cada uno podría ocuparse de saber que será de nuestra parte de la familia de cuatro patitas, cuando ya no estemos… un caso reciente pone los ojos vidriosos a todos los voluntarios que frecuentamos el Hogar, y es lo que nos hizo hacer esta reflexión.
 Ana, era esposa de un juez, quedó viuda de hace muuuuuchos años… y se dedicó a vivir por y para sus gatos, algunos que “heredó” de alguna amiga, otros que ya tenía en vida de su amoroso esposo, otros que aparecieron por ahí… en la calle, algún atropellado que curó, algún abandonado que la conmovió…
Pero en todo su caudal de amor, Ana no pensó en que sería de ellos, cuando ella misma fue a encontrarse con su esposo… en ese momento en su casa había 14 integrantes de su familia felina… catorce, entre jóvenes, adultos y viejitos…
Obviamente y como sucede siempre que se necesita ubicar un grupo de gatos que lo ha perdido todo, y sin importar lo que pudieran decir los opinólogos de siempre, intervino un Juzgado, intervino alguna persona que mencionó al Hogar, y el juez ante la situación límite de que hacer con 14 animalitos que no tienen ni quien les dé de comer, acudió a Sandra, ella aprobó el ingreso…
 La llegada de aquella caravana fue no sólo triste, eran la tristeza misma, las catorce gateritas en fila, aquellos ojos desconsolados…
Cada vez que un ingreso de estos se produce, necesitamos tomar oxígeno extra y remendar un trozo de corazón…
Como una mujer inteligente no pensó en sus animales??? Como no se le ocurrió pensar que todos sus bienes eran más interesantes que sus propios afectos…???  De todo el grupo hay algunos que tal vez lo representan como ninguno Osito y Manchi, gorditos, mayores, serios… y tristes tristísimos….
 Osito miró a la pared desde el día que llegó, Manchi se acomoda a su lado apoya su cabecita en la mullida humanidad de Osito, y ahí quedan ambos, acurrucados, dejando su mirada vagar por…
Por donde…??? por donde vagarán esos pensamientos, esa melancolía… hasta donde llegarán sus recuerdos de aquel bello departamento art nouveau, un tanto abandonado por los años, y con grandes ventanales de vidrios repartidos que daba hacia el parque..??? será que olvidan todo como dicen algunas teorías…? ó será que recuerdan más de lo que todos imaginamos…???
Osito está melancólico y lo demuestra sin tapujos ni vergüenza…recién ayer luego de más de 20 días de llegados al Hogar, Osito aceptó salir del gatil, lo cepillamos, lo mimamos, se quedó un buen rato en el pulmón verde… y un pequeño milagro de los que a diario se operan en el Hogar, cuando uno está atento para detectarlos, volvió a ocurrir…
Al volver al gatil, Osito ya no miró hacia la pared, sino hacia el salón… sus ojazos de color azafrán, todo lo curiosearon y por primera vez nos permitió hacernos ilusiones de que para ellos dos habrá un futuro en familia… sí, porque Osito no debería separarse de Manchi, y confiamos en que en toda la ciudad, un alma espléndida y generosa habrá, que les de a ambos el hogar que siempre merecieron y que aún no pudieron consolidar…!
Te animás…??? Serás vos…??? Ó alguno de tus amigos tal vez… ellos no serán la clásica adopción que durará 20 años, ellos ya no tienen sus 7 vidas para compartir, pero las que tienen son vidas plenas de amor para dar y agradecer el que reciben…
…de nuevo:  Te animás…??? Serás vos…???
Osito y Manchi esperan…! 


No hay comentarios: