Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

viernes, 20 de enero de 2017

Upsala: la tortura del Elegido

Blanco, blanco de toda blancura... así nací... uno de mis ojos es celeste como el cielo de primavera, el otro...dorado como el sol... fui un bebé alegre, juguetón, ni la brutalidad de la calle ni el peligro del sol me acobardaron nunca...
.- cuidado mi pequeño -decía la abuela gata- para los gatos blancos el sol es peligroso, pero nunca nada en el universo ha sido tan peligroso como el animal llamado hombre...
Yo, debo ser sincero nunca le creí a la abuela que el hombre fuera tan peligroso, después de todo y a pesar de la vida en la calle, mi vida seguía feliz, creyendo como creía que si uno tiene sueños a los que seguir... tarde o temprano estos se hacen realidad... y entonces yo... soñaba... soñaba profundo, y en ese sueño saldría de la calle, tendría familia... gatuna y humana... seria un gran gato feliz...
Una tardecita de hace ya varios meses, unos humanos bastante extraños me trajeron comida, cuando me acerqué a comer, me hicieron unos cariños.... sí, sí... eran extraños, pero... después de todo uno no puede siempre pensar mal de los que se nos acercan sólo porque su aspecto no sea del todo estándar...  si traían comida y hacían algunos mimos... no debía guiarme por su aspecto, después de todo....
Aquella tarde, les decía, cuando me acerqué a comer, uno de ellos sacó de no se donde una bolsa y en un movimiento rápido como la luz... plup!!! me guardó en ella...
Me asusté y grité mucho, pero el auto arrancó y si bien soy conciente que mi familia corrió en mi auxilio, todo fue inútil...
Quede días en una cuarto cerrado, ya no había comida... ni mimos...
una noche que dijeron era "especial" me sacaron al jardín, había otras gentes igual de raras, y allí... ay...! como me entristece recordar esto... quebraron mis piernas, ambas, en el mismo lugar y luego las ataron flexionadas como las habían partido... así las mantuvieron, atadas en la posición de quiebre, es decir al soldar, lo hicieron plegadas como las habían atado, luego extrajeron con un cuchillo de poco filo uno de mis testículos...
Inútil fue todo lo que grité de miedo y de dolor, no podía sacar de mi mente la imagen de la abuela cuando me prevenía... pero ya para todo era tarde...
Mis piernitas aunque ya no más atadas, quedaron así... soldadas y plegadas, sólo me permitían dar saltos y el huevito que se habían llevado me dolía y dolía... se fue hinchando toda la zona, además del dolor, un olor horrible se apoderó de mi e inundó mi bello pelaje blanco...
En ese estado fui abandonado en una plaza, donde todos me corrían con el pie porque des daba cosa verme a los saltos con mis codos lastimados y oliendo todo tan feo, allí en esa misma plaza, luego de unos días de esconderme, me encontró Lucy... ay qué buena mujer resultó...!!! ó será que no es humana??? porque a esta altura yo causaba asco a todos los humanos, y del mismo modo, todos los humanos me daban pánico, pero ella... ella se acercó, me levantó, me revisó...
.- ay gatito, que mal te ves, todo esto parece muy grave, vení, te invito a mi casa...y ahí vamos a buscar ayuda...
Me levantó con toda la ternura de que es capaz, y ya desde su casa hizo unos llamados: finalmente luego de un par de días de tiernas caricias y rica comida, me contó, hace de esto unos 20 días, que iríamos hasta el Hogar, ella lo llamó así "Hogar", yo estaba tan triste, infectado, mutilado, dando saltos como un conejo defectuoso..., que llegué al lugar avergonzado y por sobre todas las cosas invadido de una tristeza sin fin...
...cuanta razón tenía mi abuela... cuanta... no paraba de repetirme… que fiera temible resultó el humano, que dolor en el cuerpo y en el alma...
La llegada al lugar me sorprendió, se parecía mucho a la casa de Lucy pero más grande, muchos gatitos andaban por ahí, un rengo, otro con la oreja enferma, una tuerti... otro triste todavía por el abandono de sus humanos, una gatita preñada... algunos bebés huerfanitos, daban tanta pena verlos y acariciaba tanto el alma ver el empeño que ponían los chiquitines en salir adelante, que por un momento esa imagen y las paredes pintadas del color del sol, me hicieron olvidar mi propia desgracia...
Sol de nuevo en mi vida! -me dije- tal vez venga con un poco de Paz...
Esa noche San me baño, limpió la zona de la infección, pero cuando lo hizo, vio que el conducto de mi huevito faltante estaba también todo infectado y chorreaba un liquido raro y maloliente.
Me puso en una gatera y dijo que nos íbamos de urgencia, yo pensé
.- ahora me tira a la calle...
Pero no, me cargó en su auto, envuelto en una manta blanca... que se sentía como un manto real... limpia, perfumadita...
.- Doc, es de urgencia, si no hacemos algo se muere de septicemia...
.- uy sí... que desastre... pero que le han hecho!! que horror...!! lo operamos ya!!!
Sí... otro humano que tampoco me descartó, me pinchó la cola, me dormí y al despertarme, ya no me dolía casi nada, fíjense que hasta creí que todos esos humanos tiernos habían sido un sueño...
.- dígame Señor Doc., es que subí al cielo de los gatos????
.- no bonito, te operamos el huevito que estaba muy infectado y tenés calmantes para el dolor de las piernitas... ahora todo es cuestión de días, tené confianza, todo irá mejor...
Repuesto ya del tema bolitas, hoy me vio el Doc Traumatólogo...me explicaron que así se llama al que arregla los huesitos, dice que lo que tengo es muy raro, muy grave, pero él es un arreglador profesional de gatitos en problemas...
Wow...! saben algo? dijo que si bien hay bastante trabajo, nada es imposible, hizo placas de todas las partes de mis piernitas... y saben qué? Debe ser un adivino, porque después de las placas, les contó a las chicas todo lo que había pasado, tal cual como había sucedido…!!!!
Ahora se va a tomar unos días para pensar cómo hacer qué, del mejor modo, y saben? yo vuelvo a tener ilusiones, caminar nuevamente... ya no más saltos a lo conejo...
Aunque no puedo dejar de preguntarme...
.- serán dos razas distintas?????? digo, no puedo creer que los que me mutilaron sean del mismo material que todos estos humanos que me están ayudando tanto...
Vean lo que hicieron por mí en una sola tarde!!! una de las voluntarias me llevó:
.- hola Doc., acá lo traje pero no puedo quedarme, doy un final en la facu en dos horas!!!
.- hola doctor, soy la segunda voluntaria junior más joven!!! recién salgo del cole pero me quedo hasta que llegue María Inés, ella lo lleva con el auto de vuelta al Hogar...!!!!! 
Tres voluntarias, el Doctor Oviedo que es un groso, Sandra que me preparó a la mañana para que vaya a ver al Doc., todo limpito y bien oliente.... uau, un montón de gente ocupada en mi bienestar...
Sí... definitivamente estos humanos son de otra materia prima... y yo.... ni que decirlo amigos!!!! he vuelto a confiar, he vuelto a tener ilusiones de una vida mejor también para mí...!!! los que quieran darme una mano...lo espero a todos, vengan de visita, conozcan mi contexto y el de otros gatitos que como yo, necesitamos tanto divulgar nuestras realidades para que llegue un día en que ya a ningún otro animalito le pase lo que a mí.... los espero!
Aaaah...no!!! no dije mi nombre.... sí, ahora también tengo nombre, Sandra me bautizó! mi nombre lourdesiano es Upsala, dice que es el nombre de un Glaciar, su manto blanco, es el  más bello que conoció en su vida, y que como yo, necesita  mucha protección de los Humanos del Otro Modo de Vivir, entonces quiso homenajearnos a mí y ese señor... Glaciar, que yo no sé quién es, pero que Sandra me contó que cuando lo vio, enmudeció ante su belleza tan extraordinaria como única, igual que cuando me vio por primera vez...




No hay comentarios: