Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

lunes, 26 de junio de 2017

Zaphyr.... te espera!

Crecí como tanto de nosotros, de bebito, regodete y gracioso, fui las delicias de una familia que me adoptó sin temores, crecí, me hice un hombrecito que acompañaba feliz los vaivenes de la casa, hasta que un día...
...hice pis con mucho olor...
.- hay que castrarlo, y vacunarlo... son unos $ 800.- 
.- QUE ???????? no era que el "gatito" no costaba nada?!?!?! y ahora??? Vos lo quisiste, poné vos la plata, yo ni un mango!!!

...aquella noche, luego de la cena y la discusión, me alegré cuando me subieron al auto, al fin, me dije, los ánimos se calmaron y un día tenía que pasar que me llevan con ellos de paseo...
Tranquilo como siempre fui, me senté en la parte trasera del auto y comencé a disfrutar de las luces y el paisaje que mostraba la ciudad nocturna...
...anduvimos mucho rato, pero mucho, en un momento pararon el auto, y la que hasta ese día había sido, creía yo, mi madre, me envolvió en una toalla...
.- una toalla trajiste??? y la vas a dejar????
.- es una toalla vieja, no importa...

.- dejarla? donde? -me dije y me preocupó el dialogo pero era mi familia, me sostuve en medio de la zozobra que me causaba el que mi mamá se alejara del auto conmigo envuelto en la toalla-

Al rato de andar, me bajó y puso una galletitas de las que son  mis preferidas en el suelo, me abalancé y mordisqué unas cuantas pero no quería distraerme, después de todo era ya de noche tarde, estaba muy oscuro y me daba terror perderme de mi familia, así que apuré un bocadito y me volvía mirar a mami....
....
.................
.............................
...sólo la oscuridad respondió mi maullido, llamé y llamé volví apurado sobre mis pasos, oliendo, esnifando, en la sombra de la noche, alcancé a ver a mami subirse al auto a lo lejos, los corrí, me metí entre el tránsito, esquivé un par de autos, pero mi familia se alejaba y no podía distraerme…
corrí, corrí..........................
…corrí................
…de una especie de garaje salieron dos perros enormes, salté y me escondí abajo de un auto que estacionaba, un dolor muy fuerte me asestó el cuello, el caño de escape hervía, pero si salía estaban los perros, así que aguanté hasta que se cansaron, y entonces con el lomo quemado, y el alma destrozada, volví pasito a pasito hasta la toalla, las galletitas y la soledad de la noche... no podía, no obstante, creer lo que me estaba sucediendo, mi propia familia se desentendía de mi??
...porque me adoptaron entonces? yo podía amarlos durante todas mis vidas aunque no tuvieran plata, pero y ellos...??? que les pasó...??? así de efímero es el amor de los humanos?!?!?!
...me hice un ovillo y me di cuenta que olía horrible, del auto chorreó grasa y me ensució todo, la herida ardía mucho, pero mucho de verdad, las galletitas ya no me parecían interesantes, la noche cubría todo, ni siquiera la luna que vista desde casa parecía tan bella, era ahora solamente un círculo de cara tristona que contemplaba mi tristeza...
...que hacer? a donde ir? sólo conocía mi casa... ni idea donde dormir, tal vez abajo de algún puente, tal vez en un lugar como el garaje pero sin perros... obviamente...
...y tal vez... hasta podría se que mi familia me extrañe y vuelvan a buscarme... ah, eso sí que sería la felicidad...!!! pero la noche y el día y la noche volvieron a pasar y durante la madrugada vi entrar a su casa a un jovencito cargando carpetas y libros de estudio, que se agachó, me miró, me hizo un mimo y me dijo concara de preocupación:
.- Ey todavía acá? desde esta mañana? que hacés..??? estás solito??? ay... pobre, sí….te abandonaron!!! bueno, esperá!!!
A los pocos minutos volvía con una caja, me guardó y me llevó a su propia casa... vean, un desconocido, jamás nos habíamos visto, y tuvo más corazón que mi propia familia... 
Mientras yo recorría su departamento escuché que llamó por teléfono
.- hola, mirá yo se que es tarde, pero encontré un gatito abandonado, tiene el lomo quemado con algo, está muy sucio y tristón... habrá lugar en el Hogar, yo viajo mañana...

Esa noche, comí aunque sin muchas ganas y dormí con sobresaltos, esperando siempre que mi familia vuelva por mi... a la mañana desayuné un tazón de leche, y fui hasta un atelier que olía re rico y se respiraba una calma muy especial, allí me explicaron que esperaría la hora de convertirme en un Lourdesiano y saben que? 
Me dieron un nombre! sí, me llamaron Zaphyr, increíble, en mi año de vida en familia nunca me llamé más que gato ó michi, así nomás, sin ninguna letra importante, pero ahora soy Zaphyr! …hasta con esa letra rara que usan los humanos pero que no pronuncian...sí amigos, imaginaron bien, el atelier es el lugar donde Lady Mía U., escribe sobre la historia de los gatos de todo el mundo y la historia.... allí mismo descansé.... uaaauuuu!!! dentro mismo de su lugar de escritura, sobre su escritorio y hasta un rato sobre sus rodillas. 
Y por la tarde, tardecita, llegué al Hogar, un lugar raro... saben? se parece a un hogar más que mi propia casa... nomás llegar todos fueron amorosos, todos me recibieron bien, estoy un poco desorientado todavía, pero e es normal, todos los que llegamos llegamos sin entender bien que falló en nuestra relación con los humanos, y eso nos desconcierta, ya que hay humanos que aman para siempre y humanos que un día te aman y al otro ya no...  
 
Han pasado desde mi llegada ya 5 días, todo se ve más claro ahora, tengo dos amigos con los que comparto gatil, el miércoles pasado me castraron, así, tendré una vida mucho más larga y tranquila y ya nadie se asombrará del olorote de mi pipí! 
Estos días, estoy batallando para resignarme del desamor de la que fuera mi familia, me propongo demostrar a todos los que vengan que soy un gran gato, no sólo bello, con mi largo pelo negro y sedoso con botitas blancas en mis cuatro patas, sino también simpáticos y cariñoso como el que más! 
Saben algo? una de las voluntarias del Hogar, que me vino a visitar, me prometió que toda la gente que viene en busca de su parte de familia felina... ninguno es abandónico, cuando te adoptan....uaauuuu... te adoptan para todas tus vidas... no suena eso genial???? 

Yo quiero creerle ya que aunque todavía estoy muy triste, después de todo desde que llegué acá la energía que flota en el aire, tiene el aroma de los bosques en flor, demostrando que es la energía que presagia el comienzo de un nuevo porvenir.
Los quiero y los espero Zaphyr

No hay comentarios: