Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

miércoles, 21 de junio de 2017

Pulmon verde: Freedom, Fez y Le petit

Crecí durante muchos años en un balcón atendido por una jardinera que nos crió con infinita paciencia y dedicación; en lo personal, soy un señor mayor, de unos quince años…
Un  día, le escuché decir que su maestro le había dicho alguna vez
.- durante cuarenta años de profesión, talé recursos naturales para armar los cimientos de una gran empresa, sin pensar… no cometas el mismo error, una planta por pequeña que sea, alimentará en su cuota al mundo en el que habita,… el balance… buscá siempre el balance..
Y desde entonces la jardinera se dedica a criar pequeños árboles que van creciendo en su balcón producto de una paciente siembra del árbol de la calle, que año a año le regala cientos de semillas, que se convierten en brotes minúsculos, justo cuando las hojas se ponen doradas y los últimos días de sol entibian la tierra…
Luego, cuando los pequeños brotes se convierten en pequeños árboles, la jardinera los cambia de maceta, y los va reglando…
No fue así conmigo y mis dos amigos, crecimos en un rincón de ese gran balcón, y allí, año a año fuimos quedando… y creciendo!!!
Dábamos sombra a los más pequeños y los días de viento, un agradable fru fru de nuestras hojas batiéndose al compás, y fresco…sobre todo eso, un suave frescor en los pesados días de verano
Año a año también despedimos a los jóvenes que partían a embellecer el mundo y una mezcla de nostalgia y alegría se fundía en nuestros corazones.
Siempre los sentí como pequeños trovadores, que salían al mundo a cantar su canción de verde
Pero el tiempo pasó, pese a todo el amor de la jardinera, ó tal vez como consecuencia de ello, nos encontramos un día con una barrera que resultó ser infranqueable: el techo del balcón de arriba…
Fue así que una noche del ultimo verano, se sentó junto a nosotros y mantuvimos una larga y emotiva charla…
.- no podemos juntos - nos dijo - es hora de continuar por caminos separados, pero el hogar que pensé para ustedes no sólo es un bello y amplio espacio, también serán allí útiles para brindar su mensaje de verde en un lugar que lo necesita más que yo… y así partimos, una mañana temprano, nos despedimos de los que quedaban en el balcón y dejando de recuerdo algunas hojas doradas desperdigadas por la casa, cerramos la puerta detrás nuestro.
En la camioneta que nos llevaba, nos amontonamos en un rincón los tres juntos tratando de darnos ánimo…a donde íbamos? con quién viviríamos? que sería de nosotros?
Finalmente el misterio se develó, entramos a un gran patio amarillo y ocre… muuuuy amplio, donde el silencio y el sol eran los protagonistas, yo llegué apocado, mis amigos no tanto, pero al rato, ví que podía estirarme y desplegar los brazos, y enderezar mi tronco un poquito encorvado por el techo del balcón. … y empecé a brillar…!
Un gatito mínimo llamado Snooopy llegó y se subió al pasto de mi amigo y un pajarito se sentó sobre doña palmera a cantar, el señor que nos llevó, nos miraba serio, en el camino dijo algo así como…
.- los árboles no se trasladan… …pero la señora que nos recibió que ahora sé que se llama Sandra,  se puso tan contenta al vernos llegar, que el señor ofreció regalarnos una maceta más cómoda donde vivir de ahora en más…
Ella nos miró, nos acomodó, nos volvió a reacomodar, dio una vuelta a nuestro alrededor y después mirándome fijo me dijo:
.- sos la representación de la libertad te voy a llamar “Freedom”, a mi amigo pequeño lo bautizó “Petit” ya que no se imaginan…?
…a Doña Palemera la bautizó “Fez” porque dijo que allí vivía una tatarabuela suya….
Aunque lo importante, lo que más realmente nos satisface, es que aquí seremos útiles; todos los gatis del lugar se alegraron de vernos, ah!… y ya alguno probó como se sentía escalando mi tronco…. Que chico irrespetuoso…!!! Pero me puso contento, Uriel tenía un problema en una patita y ahora hasta tiene la fuerza para treparse…
Yo señores estoy bien, más aún estoy pleno, estiré mis brazos al cielo y el Día de la Tierra, los tres junto a las otras plantas que ya estaban en el jardín, celebramos en una ceremonia íntima al atardecer cuando todos se van, ese día irradiamos mucho oxígeno, y animamos a los gatitos a jugar con nuestra hojas, v … en fin…el resto es un secreto, pero lo importante es que formamos un verdadero pulmón verde porque la unión hace la fuerza...y queremos proponerles que muchos hogares hagan lo mismo, muchas plantas, mucho oxígeno, mucho verde, y todos juntos por la Madre Tierra!!!!

No hay comentarios: