Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

domingo, 6 de agosto de 2017

Azul


Amigos queridos, hoy les escribo desde el bello paisaje que provoca en cualquier ciudad del mundo un piso muy alto, mirando cielos de amaneceres, tormentas y azules brillantes, junto a los verdes que se mezclan con grandes edificaciones... en fin, soy de los afortunados que ha conseguido no ya papa adoptivo, sino una verdadera familia...
Pero no todo fue siempre así de bello en mi vida, fui de los que crecen como pueden, en la calle, mi pelo hoy bello , lustroso, largo y cepillado, eran una rastas, muy heavy metal, muy, muy  bohemian under, pero claro, ese es el relato, tan romántico  como la imaginación de... la vedad es que en aquel momento era aun callejero sucio, hambriento y marginado!!!! Andate de acá!! gato sucio!! ...y me corrían...
Una tarde casi noche, unos chicos que festejaban algo, salieron con su auto bastante velozmente, y yo me distraje, pensando que en ese barrio tranquilo y arriba siempre de las veredas nada podía pasar.... pero lo cierto es que antes de que me de cuenta... el auto ..paf!!! se dio contra el cordón, y trsitemente también contra mi cara...
Cuando reaccione... no podía casi moverme del dolor en la mandibula, no podía comer, ni articular movimiento...
Un vecino piadoso, me llevó al veterinario, pero este dijo que tenia la mandibula rota en varios pedazos, y que era muy caro y dificil  repararla, que lo mejor era ponerme a dormir, pero el señor era muy buena persona. y le dijo que nadie en este vida es dueño de otra vida... claro que como tampoco tenia los medios para ayudarme, pensó, pensó, pensó.. y al final me dijo:
.-ey Horacio, no te puedo ayudar mas que hasta acá... acá nuestros caminos se deben separar... pero sé de un lugar en donde seguro te ayudan...
Me puso en una cajita, dejó un lugar para que si quería pudiera asomar la cabeza, y me depositó en el curso de la madrugada, cuando ya el cielo empezaba a clarear, frente a una casa blanca, en un barrio tan silencioso como solía ser el mio...yo tuve miedo, pero él me dio animo, me contó que en ese lugar siempre llegaban temprano, y que seria solo un rato.-
.- Chau Horacio, te deseo lo mejor, de veras no puedo ayudarte, pero tene fe aquí vas a encontrar amigos...
.-miau, alcance a decir apenas audible por el dolor de mi cara...
Cuando ya el sol brillaba en el horizonte, llegó un auto con una señora...
.- pero sera posible!!!! lrpmqlposakdnfojdarhgiunvkxmnfkb!!!!!
Dijo muy enojada!!! Mira este pobre, como lo dejan así!!!!

Yo miraba asustado, todavía no sabia si había algo de mi que la enojaba, pero ella se agacho, levantó la caja, y me dijo suavecito
.- ey vos, pobre bombón.. que te paso...??? Y como te han dejado..... pero yo te voy a ayudar, te prometo...
despues me volvió a mirar y susurró...
.- te llamare Azul
Yo ya estaba más tranquilo porque vi que era amiga, me llevó a través de unos patios a una salita, allí espere a una doctora que confirmo que mi mandíbula era ahora una serie de trocitos...
.- difícilmente quede bien... esta muy comprometido, pero fuerza bomon, te vamos a ayudar...
Lindo lugar, todos me llamaban bombón, pre sintieron mi nombre de batalla... y bueno, luego de un par de meses en los que la mandíbula soldó, y me sentí bien de nuevo, sólo me quedo un pequeño tick y la lenguita que muy canchera se me asoma de un costado, entonces me dijeron que era hora de buscar una familia, y cuando estábamos en plena estrategia llego Seul, diciendo:
.- vengo a buscar un amigo para mi gatito!!!

Y ni lo dudó, en cuanto me vio nos gustamos, me levantó en brazos y me invitó a su hogar...
Yo pensé  que un hogar era un lugar como el que conocía, cero casa, vida en la vereda, y comida cuando cuadra, pero Seul, me llevo a un departamento, sí, sí... le cuento de que que se trata:
...primero subimos, subimos, subimos....
...yo pensé...
...sera San Pedro y me lleva al cielo????.
Después aprendí que eso se llamaba ascensor...ji jiji...que susto!!!! Y que sorpresa cuando abrió la puerta de este "departamento"....
Ventanales que miran al paisaje, cero vereda, cero peligro....!!!! Comida, mimos, calor de hogar y la paz para escribirles esta nota contando mi historia y las fotos el día que me fui del Hogar "Lourdes" para entrar en "mi" Hogar... toda una experiencia en la que lo único que puedo decirle a la vida, a Sandra y a Seul, bien fuerte, y con el corazón en la mano es:
GRACIAS!


No hay comentarios: