Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

lunes, 6 de febrero de 2017

Lourdesiana PHY, una gatita viajera..


CUANDO PHY TENIA 2 AÑOS FUE RESCATADA DE LA IGLESIA SANTA FELICITAS DE BARRACAS. SU PELITO ULTRABLANCO ESTABA SUCIO Y DESLUCIDO, TENIA MUY BAJO PESO, Y UNA TRISTEZA A CUESTAS QUE REFLEJABA EN UNA MIRADA PERDIDA Y SIN VIDA.


SU PRIMER EXPERIENCIA EN LOURDES, FUE UN BAÑITO PARA QUE ESTUVIESE MAS CONFORTABLE Y EVITAR QUE LOS CIENTOS DE PULGUITAS QUE LASTIMABAN SU CUELLO SIGUIERAN HACIENDOLE PADECER PICAZON E INFLAMACIÓN.

LUEGO DE ESTA BIENVENIDA, LOS VETERINARIOS LA REVISARON Y COMENZARON UN TRATAMIENTO CON MULTIVITAMINICOS, VITAMINA B Y ANTIBIÓTICOS. LENTAMENTE MEJORO SU PESO HASTA QUE SU ESTADO DE SALUD LOGRO ESTABILIZARSE.
SU PELITO YA ERA BLANCO NIEVE, SUS OJOS TENIAN UNA MIRADA FELIZ Y TRAVIESA A LA VEZ, SU COLITA QUE ERA YA UN PLUMERITO ESTABA SIEMPRE PARADITA Y ALERTA Y VENIA CORRIENDO HACIA MI CUANDO ME VEIA......PARA SER RECOMPENSADA CON UNOS MIMOS Y BRINDARME LA FELICIDAD DE VERLA RECUPERADA......
ASI FUE COMO LUEGO FUE VACUNADA Y COMENZAMOS A BUSCAR UN HOGAR PARA LA DULCE PHY.

FUE EN ESOS DIAS CUANDO UNA VETERINARIA DE BARRIO NORTE NOS DERIVO UN ADOPTANTE EN BUSCA DE UNA GATITA Y, ASI, VISITO EL HOGAR EL SR. OMAR , QUIEN VIVE EN COLOMBIA Y ESTABA EN BS AS POR NEGOCIOS. DESDE EL PRINCIPIO SABIAMOS DE SU DECISIÓN DE VIAJAR CON LA GATITA ELEGIDA A COLOMBIA, DONDE VOLVERIA A RETOMAR SUS ACTIVIDADES HABITUALES.

ERA UN JUEVES Y EL VIAJABA EL DIA SABADO. AVERIGUAMOS CON NUESTROS VETERINARIOS LOS TRAMITES NECESARIOS PARA VIAJAR Y ERAN VARIOS. CREIMOS IMPOSIBLE QUE SE CONCRETARA. PERO LA BELLA PHY, PUDO MAS.
CUANDO LA VIO Y LA TUVO EN BRAZOS, SABIA QUE NO IBA A DEJARLA, Y HARIA LO IMPOSIBLE PARA LLEGAR CON LOS ACOTADOS DIAS A QUE PUDIESE ACOMPAÑARLO EN SU REGRESO....
ASI, PHY PASO POR CONTROLES DE RUTINA Y LOS NECESARIOS CERTIFICADOS DE SENASA. OMAR PROCURO CUMPLIR CON LOS PEDIDOS DE LA AEROLÍNEA EN CUANTO A LAS CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES DE LA GATERITA DONDE VIAJARIA, MIENTRAS PHY DISFRUTABA DE SUS ULTIMOS DIAS EN ARGENTINA, ACOMPAÑADA Y MIMADA POR SU NUEVO PAPA.

FINALMENTE LLEGO EL DIA. PHY VIAJO JUNTO A OMAR, PARA VIVIR EN SANTA MARTA, COLOMBIA.

LA INMENSA ALEGRIA QUE ME BRINDO CONSEGUIR UNA FAMILIA CON TAL CARIÑO Y COMPROMISO, QUE DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA CON ELLA LE BRINDO TODA LA CONTENCION Y CUIDADO QUE NECESITABA, SE EMPAÑABA POR MOMENTOS AL VER PARTIR A PHY, QUE A ESTA ALTURA DE SU HISTORIA, ERA UNA GATITA QUE SE LLEVARIA A COLOMBIA, UN PEDACITO DE MI CORAZON TAMBIEN...
ESTA HISTORIA MERECE SER CONTADA, YA QUE SUPERA CON CRECES LO QUE TODO PROTECCIONISTA SUEÑA PARA SUS PROTEGIDOS: UNA FAMILIA QUE LES BRINDE TODO EL AMOR Y CUIDADO QUE NECESITAN. OMAR NO DUDO UN INSTANTE EN LUCHAR CONTRA EL TIEMPO Y LOS ENGORROSOS TRAMITES PARA LLEVAR A SU QUERIDA PHY A SU LADO.

SI TODAS LAS FAMILIAS QUE DISFRUTAN DE SUS FELINOS ESTUVIERAN DISPUESTAS A SUPERAR LOS INCONVENIENTES PARA MANTENERLOS A SU LADO, A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS, EL CONTEXTO A VECES ADVERSO, SERIA EL FIN DEL PROTECCIONISMO, YA NO SE NECESITARIA.

LA HISTORIA DE PHY ME DIO LA ESPERANZA DE VER ALGUN DIA FINALIZADA NUESTRA TAREA.

GRACIAS OMAR!!!

Carta de Omar:
Hola a todos, la gata, esta hermosa. La bañé y todo ese pelo que tenía largo está creciendo más brillante y hermoso. Los tramites que hice fueron los siguientes: primero que todo se llama a la aerolínea para hacer la reserva ya que solo pueden viajar dos mascotas en cabina, de lo contrario se llevan en bodega y eso es muy traumático para la mascota. Luego debes cancelar 50 Dólares por impuesto: eso te lo cobran en el momento de viajar y lo hace la aerolínea. Los documentos que te exigen en el momento de viajar son los siguientes: carnet de vacunación, exámenes de rutina aprobados por un veterinario y certificado de salud pública, donde consta que el animal puede viajar y no es riesgo para nadie y tampoco para la mascota. Eso es lo único que te piden. Además te cuento que la gatita está muy bien, se adaptó al clima del Caribe y está más hermosa que nunca. Está tan hermosa que me la han querido comprar! …pero es muy valiosa para mi como para cambiarla por dinero. Besos y abrazos. Muchas gracias por todo y que DIOS los bendiga por tan noble labor.
Atte,
Omar

No hay comentarios: