Los gatitos del Hogar de Rescate y Proteccion Lourdes, han sido premiados en el Año 2016, como los mejores pets en el Ranking Nacional de Argentina, por la WCF.-World Cat Federation y su club Fedagat.-

miércoles, 7 de junio de 2017

Yue y Carolina,,,,,una historia de amor!


Mami nos contó que Legui y Kuri ya les contaron de ellos. Hoy la cargocié mucho más a mami y le pedí que me dejara contarles de mí.
Yo llegué una semana después que Legui a mi hogar definitivo. Así que ya estoy desde hace más de 9 años con mis hermanos y mami.
A mami la conocí tres meses antes porque iba a ayudar a limpiar la sección de Maternidad en el Hogar  Lourdes, refugio de gatos. Ella siempre llevaba casancrem, pescado fresco, pollito cocido, carne o latitas de atún para darle a las mamis y a algunos de nosotros. Abu Lourdes nos dejaba salir de las habitaciones en las que pasábamos las noches. Así que éramos unos 10 o 15 que íbamos al patio de adelante a esperar cuando mi-futura-mami llegase. Y todos le pediamos por la comida especial. Todos los domingos esperábamos ahí. Y siempre teníamos el premio y caricias de ella, aunque luego se iba a limpiar maternidad.
A mí me costaba mucho poder moverme. Es que me rompieron 3 vértebras en la parte media de la columna. En donde vivía no me atendieron. Así que soldaron juntas y yo arrastraba la segunda mitad de mi cuerpo. No tenía movilidad en las patitas traseras. Así que todo lo hacía con las patitas de adelante. También me suciaba porque me hacía encima y no me podía limpiar.
Abu Lourdes me limpiaba antes de que mi-futura-mami llegase. Aunque en ese momento ni sabíamos que íbamos a estar juntos. Aunque yo sí lo deseaba. Abu también me hacía gimnasia en las piernitas de atrás todos los días dos veces al día. De a poco pude empezar a mover las patas de atrás, aunque con forma de bicicleta. Mami dice que parezco una rana por como camino y salto.
Yo andaba detrás de mi-futura-mami todo el tiempo. La hice caer con los baldes de agua por enrollarse en mis piernas. Yo no podía salir del medio. Pero quería estar con ella todo el tiempo. Y al no poder moverme bien, la hacía tropezar. Eso sí, soy muy bocón y siempre le hablé mucho.
Pasó el tiempo y en invierno ya podía caminar, raro, pero caminaba. Las patitas de atrás están duras. Pero igual camino y salto bastante bien. Todo gracias a mi abu Lourdes del Hogar (mami dice que aclare que ella siempre le va a estar super agradecida por eso). Mi-futura-mami un día fue y se llevó a Doré, que luego pasó a llamarse Legolas. Yo no recuerdo mi nombre. Abu Lourdes me decía Bombón. Ahora soy Yue. Mami dice que es un ser mágico del anime Sakura CardCaptors. Así que supongo que soy muy mágico... ji ji.
A la semana siguiente me agarró, me puso en una transportadora, y fuimos a casa. Eso sí, apenas llegamos, me bañó con agua calentita. Quedé bien limpito y ahora me gusta estar así bien limpito.
Ahí encontré a Doré. Pero él se escondía y le bufaba a mami. A veces lo hace. No lo entiendo. Si a la noche va y se tira encima de mami! Y le gusta vivir en nuestra casa.
Bueno, habían otros gatos ya en la casa. Kurama, el gordo ultra peludo plateado (el único que llegó a casa de bebé según nos cuenta mami). Sesshoumaru, el gato blanco grande que nos mandurrea a todos. Legui y yo. Ya éramos una banda!
En los fines de semana mami nos daba pescado fresco. Ella lo corta en cubitos y nos da a cada uno en la boca. Yo no lo mastico, sino que trago rápido así le pido más a mami. Es que antes éramos sólo 4 comiendo el pescado (Legui no quiere). Todos nos sentamos alrededor de mami, en el piso. Y ella nos va dando a cada uno de nosotros un pedacito. Pero al comer yo más rápido, le lloraba o la tocaba para que me diera extra. Ahora también lo hago. Pero somos ya 7 comiendo pescado! (aunque mami prefiere llevarle a los tigres por separado porque pueden lastimarnos que somos la mitad de tamaño que ellos).
Excepto los 2 tigres (gatos enormes que adoptó de su tía), todos nosotros dormimos en la pieza con mami. Tuvo que comprar un colchón nuevo para la cama de abajo del diván que mami usa. Entonces desde hace dos semanas que nos deja esa cama abierta, con sábanas, así dormimos ahí en lugar de encima de mami. También tenemos nuestras camitas con colchoncitos y fundas en moises de mimbre (también lo usamos para limar las uñas). Pero es más lindo dormir en la cama con mami.
Ayer me fui a dormir primero a mi moisés. Después me fui a la cama baja. Y hoy a la mañana estaba abrazado a mami en su cama. Eso sí, la empujé bastante así yo me pude quedar bien estirado a lo ancho de la cama.
En invierno mami nos pone un aparato que nos da calor. Pone las camitas alrededor del aparato a la noche y así dormimos muy calentitos. También tenemos mantitas polares o peludas. Sino, siempre podemos ir a dormir con mami dentro de la cama, entre sus sábanas. Pero ahora somos tantos que si hacemos eso mami ya no va a poder dormir, en su cama.
Yo hablo mucho. Mami dice que soy un parlanchín. Y bueno, le tengo que hablar. Hasta puedo decir ma-ma. En realidad digo mmmuaaaa - muaaaa. Mami se pone muy contenta porque ella dice que me entiende que digo mama.
También juego mucho. Tenemos varios chiches. Pero me gusta más jugar con las cosas de mami, papelitos en bollitos, y con Hiko, Kuri, Legui o Hotty. Y me encanta correr y saltar por todos lados.
Mami no me sabe hacer la gimnasia que me hacía abu Lourdes. Pero yo estoy bien y ya no quiero me la haga. Si salto por todos lados y corro bien. Trepo por casi todos lados. No puedo a los árboles del jardín, pero tampoco me importa.
Ah! si, me gusta mucho ir al jardín y jugar ahí. Y también ver a las aves que vienen a comer pancito o semillitas que les ponemos todos los días. Mami dice que no tienen sino de dónde comer. Y así también nos dan diversión. Aunque a mí me gustaría atrapar alguno para jugar.
Yo soy muy cargoso. Por eso me quedo al lado de mami cuando se baña. Así que a veces me mojo con algunas gotitas porque le corro la cortina de la ducha.
También me quedo en la mesada cuando mami prepara algo. Yo debo fiscalizar todo. Y de paso, le pido que me abra la caída de agua para que pueda tomar del chorrito del filtro. Igual, tenemos varios bebederos y tres fuentes con caída (una con motor). Pero así puedo estar al lado de mami más tiempo. Y ella me abre la canilla y después me baja de la mesada y me da besitos.
Podría pasarme días contando más. Pero mami dice que ya debo terminar. Al menos por hoy.
Estoy muy feliz y le agradezco a Lourdes que me salvó, ayudó a recuperarme, y dejó que me pudiera ir con mi mami. Espero que los otros gatitos también consigan familias así de buenas. Nosotros no hacemos nada malo. Pero igual nos lastiman. En el hogar nos curan y nos buscan buenos hogares para poder ir a vivir como miembros de esas familias. Claro, no creo que todos tengan la misma suerte que nosotros.
Hasta luego. Les dejo unas fotos de mí. Estoy en la pileta de la cocina con el agua. En el jardín. Trepado en varios lados. Ah! Mamí dice que tengo unos ojos verdes hermosísimos muy expresivos. No sé qué quiere decir. Pero yo a mami la miro siempre con mucho cariño.
Ah! sí. El sábado pasado vino la abu-abu (la mamá de mami). Ella me enseñó a jugar a la precita. Y ahora no quiere jugar! así que la perseguí y mordí en las piernas. Mami dice que si viene, debe ser buena abuela y jugar con nosotros. A mí me enseñó a jugar así. Con mami no lo hago porque a ella no le gusta, le gustan los besitos y masajes. Y yo hago muy buenos masajes!
Y sí, soy el que enseñó a hacer el papel picado. ... Aunque lo hacemos entre Kuri y Hiko cuando podemos ahora.
Yue, el cargoso de mami.

No hay comentarios: